Ovación
Miércoles 16 de Marzo de 2016

#ClásicoSantafesino: 800 policías estarán afectados al operativo de seguridad

Así lo definieron en el encuentro que mantuvieron dirigentes de Colón y Unión con funcionarios del ministerio de Seguridad. Confirmaron que 600 agentes estarán apostados en la cancha de Colón y zonas aledañas.

Este miércoles por la tarde, en la sede del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, se realizó una reunión de los diferentes estamentos gubernamental y deportivos, con vistas al clásico del próximo sábado a las 15.30, el cual se llevará a cabo en el estadio Brigadier López, entre Colón y Unión por el Torneo de Transición.
La reunión llevada a cabo en el salón blanco, fue encabezada por el Ministro Maximiliano Pullaro; el subsecretario de coordinación de políticas preventivas, Fernando Peverengo; el coordinador de seguridad en competencias deportivas Fabio Mudry; el Jefe de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, comisario mayor, Adrián Rodríguez; el subjefe de Unidad, comisario inspector, Víctor Gaitan;  Ramiro Dallaglio,  Secretario de Control del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe; el presidente de Colón, Marcelo Ferraro y el tesorero de Unión, Jorge Ciceri.
El cónclave entre los dirigentes aludidos duró una hora, en la cual se repasaron todos los aspectos relacionados al dispositivo de seguridad. Se determinó que se dispondrán un total de 800 efectivos policiales, de los cuales 600 cumplirán funciones en el estadio sabalero, y aledaños; mientras que los 200 restantes, realizarán un refuerzo en el resto de la capital provincial.
La fase con mayor dificultad del operativo será el del sábado a la noche, en el cual la Unidad Regional Uno realizará una saturación en toda el radio capitalino para que no sucedan incidentes de diversa índole.
La apertura del estadio de Colón será a las 13, ese día se destacó que no habrá apertura de la oficina de socios de los anfitriones, y se refrendó que el horario del partido está pautado para las 15.30, tal como lo estableció AFA, ya que a pesar del pedido formal de la cartera de seguridad provincial, para pasarlo al día domingo, el mismo no prosperó.
El plantel de Unión, que concentrará en la ciudad de Paraná, será escoltado por personal policial desde el Túnel Subfluvial hasta el estadio de Colón, no habiéndose estipualdo, por el momento, el horario de dicho traslado. Un servicio especial para su arribo al club Colón tendrá la dirigencia de Unión que concurra para observar las acciones del partido.
Habrá varios controles policiales en las inmediaciones de la cancha; en tanto, el municipio colaborará con los cortes de calles en todo el barrio Sur, Centenario y Chalet, entr otros. También se realizará un estricto control con la venta de alcohol en las inmediaciones. 
Alejandro Martínez / UNO Santa Fe.