Ovación
Domingo 03 de Enero de 2016

Club La Salle: “La idea es que se vaya captando esta pasión”

El vicepresidente 1º, César Rodríguez, habló sobre los objetivos de la institución en la sociedad y dio detalles respecto a algunos proyectos. 

Para que un club prospere se necesita de mucho trabajo y responsabilidad. Es como una segunda casa a la que hay que mantener, refaccionar y, en muchos casos, ampliar. Pero casi sin notarlo, se transforma en un segundo laburo, que no retribuye económicamente, pero que brinda un sinnúmero de satisfacciones que hacen valer la pena cada esfuerzo.
En La Salle se vivió una temporada inolvidable, con una nueva final en el Liga Santafesina de Fútbol y la incursión en el Torneo Federal “B”. Es verdad que no le fue del todo bien en el certamen nacional (descendió), aunque todo lo que se hizo fue loable habida cuenta de que se lo enfrentó con un bajo presupuesto y por amor a la camiseta. En pocas palabras, se codearon con lo primeros atisbos del profesionalismo.
Lógicamente que dicha participación tuvo aparejado un montón de vicisitudes que presionó a los dirigentes y jugadores a hacer esfuerzos poco habituales para una institución pequeña. Pero así y todo se calzó el overol y dio la pelea deportiva y económica hasta el final.
“Este año afrontamos dos frentes: la Liga y el Federal «B». En un principio quisimos disputar los dos torneos con la idea de ser protagonistas, tanto es así que en el Apertura del campeonato local perdimos por penales en la definición por el título. Después en el restante, hicimos un digno papel, ya que es un torneo muy difícil, que necesita de mucha logística y jugadores. Dentro de todo nos fue bastante bien, no como nos hubiese gustado, pero aceptable”, comentó el vicepresidente, César Rodríguez”.
“Después en lo institucional, me animó a decir que crecimos muchísimo. Hoy tenemos una importante cantidad de chicos en todas las categorías producto de la participación en el Federal, que nos hizo fortalecer el trabajo en inferiores. En cuanto a lo económico, diría que salimos 0-0 (risas). Participar del Federal demanda mucha plata y es bravo para un equipo de nuestro nivel, porque es complejo conseguir recursos en Santa Fe. Y lo hicimos con un plantel amateur y los gastos fueron más que nada de traslado, árbitros, policías y demás. Así que no le debemos a nadie, pero tampoco es que nos sobra dinero”, agregó.
Seguidamente, también dio a conocer sus sensaciones el vice 2º, Lucas Yori, que acotó: “Desde el campeonato que ganamos en 2013 a la actualidad, se generó un entusiasmo muy importante, sobre todo dentro del colegio. También fue importante decidir darle una estructura diferente a las inferiores para que todo resulte y el crecimiento en la calidad de los jugadores se hizo notoria”.
Al momento de buscar la fórmula para alcanzar los cometidos, Yori no anduvo con rodeos: “El mayor secreto es trabajar todo el tiempo, no estar quieto en ningún momento. Fue clave aprovechar el envión que nos dio el título de 2013 para continuar creciendo y no tener que quedarnos dando la vuelta olímpica. Eso nos posibilitó hacer una gran campaña en el Torneo del Interior y el posterior ascenso al Federal «B». Una satisfacción todo lo que estamos viviendo”.
Para estar al frente de una entidad sin fines de lucro es vital el amor por la camiseta y ambos dirigentes lo entendieron así. “No necesariamente hay que tener sentido de pertenencia, pero sí un eslabón fundamental de cara al futuro, porque a La Salle puede venir a jugar cualquiera. La idea es que todos vayan gestando una pasión para con este club, que lo sientan como propio y que les guste venir”, recalcó César Rodríguez.
En el final, Lucas Yori vaticinó los proyectos que hay por delante: “Lo prioritario pasará por mejorar Cabaña Leiva en la parte edilicia, sobre todo en la parte de vestuarios e ingreso. Precisamente otras de las cosas que queremos hacer y que tiene que ver con el sentido de pertenencia, es construir a un gimnasio que los chicos puedan utilizar por el beneficio de ser socios. Lo que más nos enorgullece es que se realizará con fondos genuinos de la institución. Nuestro amor por el club es muy grande; hay que tener un grado de locura enorme en el buen sentido de la palabra, pero nos encanta estar acá. Es una linda pasión”. 
Comisión Directiva
Presidente: Oscar Salera.
Vicepresidente 1º: César Rodríguez.
Vicepresidente 2º: Lucas Yori. 
Secretario: Luis Mariotti.
Tesorero: Diego Maciel.
Vocales: Jorge Arballo, Claudio Reniero, Ariel Capocetti y Guillermo Pérez.






Las divisiones inferiores del elenco de Cabaña Leiva pegaron el salto de calidad en los últimos años y actualmente son consideradas como una de las más prolíferas de la Liga Santafesina. Esto se debe a un buen trabajo de formación y ambientación.


Glamour. Las chicas también tiene su lugar y como no podía ser de otro modo transmiten su sentido de pertenencia.



Animador. Desde la consagración de 2013, el Colegial se transformó en uno de los candidatos al título de la Liga.




Camaradería. El cierre de actividades de este 2015 presentó una reunión que presentó a cientos de apasionados.



Tarea. Desde la recuperación de las inferiores, La Salle se ganó un arraigo muy importante y a la vez popular.