Ovación
Jueves 17 de Marzo de 2016

Colón debuta frente a Sionista en el Otrino

El subcampeón del Dos Orillas recibirá, a partir de las 21.30, al elenco entrerriano, en uno de los 11 encuentros que cerrarán la 2ª jornada del certamen regional

Con la disputa de 11 encuentros se completará esta noche la programación de la 2ª fecha del Torneo Dos Orillas Santa Fe Ciudad.
Uno de los encuentros relevantes se animará, a partir de las 21.30, en el gimnasio Roque Otrino cuando se midan Colón (SF) y Sionista (Paraná). Los Sabaleros, que vienen de ser subcampeones en la edición anterior tendrán el regreso de Marcelo Solari a la dirección técnica, además de presentar en cancha a su nuevo refuerzo, el base Mario Lorenzetti (ex-Macabi).
Por su parte, los entrerrianos vienen de golear a Viale FC en el debut con 33 puntos de Carlos Buemo, uno de los tantos santafesinos que pisarán la cancha en el juego de hoy.

Gran estreno del bicampeón
Sanjustino no tuvo problemas en batir a Echagüe por 76-53, en un adelanto por la 2ª fecha de la zona Fidel Gutiérrez. El Matador había quedado libre en la jornada inaugural y aprovechó su DT Francisco Blanc para darle protagonismo a los juveniles, entre los cuales sobresalieron Matías Galligani (24) y Gabriel Delbon (18). Por la misma zona, Paraná Rowing superó 61-51 a Quique.

Olimpia sigue firme
El conjunto entrerriano hilvanó anteanoche su segundo triunfo en la zona Yolando Giorgio, al golear en el Enzo Scocco a Alma Juniors por 80-53, con 14 tantos de Dreiszigacker y 12 de Bahler. Además, la visita encestó 11 triples. Por su parte, en el perdedor el mejor fue Eloy Fantino, quien regresó al club tras su paso por Trebolense en el Federativo.

Primer revés
Kimberley, que en el estreno había superado a Paracao, cayó como visitante por 83-70 frente a Talleres “A”, equipo orientado por Sergio Martín. El compromiso formó parte de la zona A2 Felipe Fernández.
En el vencedor los mejores fueron Nicolás Sartori (22) y José Lenardón (19). En tanto, en la alineación que comanda Mariano Mellit, los máximos encestadores fueron Mauricio Aguirrez (15) y Benjamín Abraham (11). También en la misma zona, Estudiantes “B” doblegó a Unión (Crespo) por 76-46. Asimismo, en la zona José Palacios, la 2ª jornada se abrió con el triunfo de Recreativo “B” en condición de visitante ante San Martín por 60-47.

Torneo Nacional de Ascenso
Barrio Parque, que viene de dar la nota al vencer a Unión en el estadio Ángel Malvicino, visitará esta noche, desde las 21.30, a Atlético Echagüe, en la continuidad de la Conferencia Norte.
El equipo de Alejandro Lotterio dio un paso trascendente pero aún no aseguró su pasaporte directo a los cuartos de final. 
Para ello, deberá al menos ganar un partido (le queda el de esta noche y el sábado en Colón contra La Unión), o bien si no puede conseguir más victorias hasta el cierre de la fase regular, deberá esperar un triunfo de San Isidro contra los Tatengues, el sábado en San Francisco.
Los cuatro primeros del Norte, al igual que los del Sur, descansan y evitan la reclasificación.