Ovación
Miércoles 27 de Julio de 2016

Colón emitió un comunicado luego de que Unión rechazara jugar los clásicos

El club ratificó su posición de jugar los encuentros conforme al pedido de la organización.

Este miércoles, la Federación Santafesina de Fútbol propuso a los dirigentes de Colón y Unión nuevas posibles fechas para disputar los encuentros por la serie de Cuartos de Final de la Copa Santa Fe, que habían sido programados en principio para el 23 y 30 de julio, pero que tras varias idas y vueltas se suspendieron "hasta nuevo aviso".
La organización dispuso dos opciones para jugar los partidos clásico entre el 2 y 9 de agosto y pidió a los clubes responder antes del jueves por la noche.
El primero en responder, horas más tarde, fue Unión quien rechazó la propuesta y ratificó en un comunicado debería considerárselos ganador de la serie, "por aplicación de las normas que regulan la práctica del fútbol", como según argumentan había sido dictaminado por la misma Federación en una nota emitida el pasado 22 de julio.
Por su parte, minutos más tarde, Colón ratificó su posición de jugar los encuentros conforme al pedido de la organización.

El comunicado
Santa Fe, 27 de julio de 2016

Señor Presidente de la Federación Santafesina de Fútbol

Don CARLOS ANDRES LANZARO

Presente

De nuestra mayor consideración

En respuesta a su solicitud recibida en el día de la fecha, por la presente venimos a confirmar nuevamente la intención del Club Atlético Colón de participar en la Copa Santa Fe, de acuerdo a los compromisos asumidos.

En especial el Club Atlético Colón está conforme con realizar el partido de ida en fecha 02/08/2016, siendo indistinta la opción por el partido revancha los días 07 ó 09 del mismo mes y año.

Compartimos con usted sus atentas consideraciones relativas al espíritu que debe reinar en la organización de este evento deportivo, así como valoramos las intensas gestiones llevadas adelante por dicha organización y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, destinadas a tal fin.

En especial, reiteramos la respuesta presentada a la resolución del día 22/07/2016, respecto de la necesidad de dirimir los resultados deportivos en el campo de juego y no desde un escritorio.

Sin otro particular, lo saludamos atentamente.