Ovación
Lunes 31 de Julio de 2017

Colón está listo para pelear por grandes cosas

El Sabalero salió con todo al mercado de pases, con contactos, una billetera acorde y una vidriera que se ganó en el fútbol argentino tras la llegada de Eduardo Domínguez, con quien se clasificó para disputar un nuevo torneo internacional. En las últimas horas se confirmó el arribo del arquero Alexander Domínguez.

Colón arrancó una pretemporada distinta, ya que luego de cinco años, con Eduardo Domínguez como gran artífice, se logró clasificar a un torneo internacional, en este caso la Copa Sudamericana 2018. Es por eso que los dirigentes se movieron con gran agilidad y experiencia en el mercado para sumar los refuerzos que pidió el DT para reemplazar a aquellos que dejaron un profundo hueco con su partida.

El problema ya estaba instalado antes que finalizara la temporada 2016/2017, ya que se sabía que no se iba a hacer el esfuerzo para retener a Jorge Broun, mientras que también estaba la certeza que finalmente Gerónimo Poblete no renovaría su contrato y se quedaría con el pase en su poder. En tanto, también era una realidad que 1.000.000 de dólares era una cifra inalcanzable para comprar el pase de Iván Torres a Olimpia de Paraguay.

dominguez nueva.jpg


Además, Domínguez decidió por no contar con Jorge Carranza como reemplazante de Broun, prescindir de Yamil Garnier y no mantener en el plantel al paraguayo Fidencio Oviedo.

Con esas consignas se metieron los dirigentes en el mercado, para satisfacer los pedidos del entrenador. Fue así que por la partida de los dos arqueros llegó Gonzalo Marinelli, a quien tuvo en su primera experiencia como DT en Huracán.

En tanto, ante la partida de Yamil Garnier, se apuntó al lateral Gustavo Toledo, que no era tenido en cuenta en Independiente y también se llegó a un acuerdo para que se sume al plantel rojinegro. Además, ante la inminente partida de Germán Conti al Zenit, operación que se cayó definitivamente, se sumó al defensor Jonathan Galván, procedente de Aldosivi con quien perdió la categoría. También se le compró la mitad del pase a Guillermo Ortiz y se retuvo luego de intensas gestiones a Clemente Rodríguez.

En el mediocampo, ante la partida del paraguayo Torres, se sumó al guaraní Marcelo Estigarribia quien venía de quedar libre de los Xolos de México, mientras que el DT tomó con sumo agrado que Cristian Guanca optara por desechar la oferta de Arabia Saudita para quedarse en el Sabalero.


En tanto, hubo un baja inesperada como fue la de Nicolás Silva, quien se consideró libre y no se sumó a los entrenamientos. En tanto, al decisión de que Facundo Pereyra no continúe en el plantel era una opción que ya se sabía de antemano.

Fue así que el sábado se arregló el arribo de Diego Cachete Morales, quien quedó libre de Tigre, el volante este lunes se sometió a la revisión médica y ya viajó a Luján para comenzar a trabajar con el plantel. Por su parte, se cerró el arribo del ecuatoriano Alexander Domínguez quien llegará a prestámo por una temporada, sin cargo y sin opción y en los proximos días viajará a Santa Fe.

En tanto para completar el plantel faltaría un delantero y el apuntado claro está es Lucas Albertengo, quien en Rafaela compartió plantel con Diego Vera y ve con buenos ojos la chance de llegar al Sabalero ante la posible contratación de los otros atacantes que solicitó el técnico Ariel Holan.


Hay equipo
Si el torneo empezaría este fin de semana, Colón tendría un equipo acorde a las circunstancias, incluso en algunos lugares potenciados con jugadores de jerarquía, sumado todo esto a la recuperación total de Pablo Ledesma y la irrupción entre los 11 en los últimos partidos de Christian Bernardi

Así formaría Colón hoy: Gonzalo Marinelli; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi o Cristian Guanca, Pablo Ledesma, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia o Guanca; Nicolás Leguizamón o Diego Morales y Diego Vera.



Mientras que el equipo que pretende el DT para el arranque el torneo el 20 de agosto es el siguiente: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi o Cristian Guanca, Pablo Ledesma, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia o Guanca; Lucas Albertengo y Diego Vera.

Vale recordar que el ideal del DT en el semestre pasado fue el siguiente: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma e Iván Torres; Nicolás Leguizamón y Diego Vera.