Ovación
Jueves 02 de Julio de 2015

Colón jugará este sábado su último amistoso ante Rafaela

El Sabalero se medirá contra la Crema este sábado, desde las 10, en el predio rojinegro. El mismo será a puertas cerradas y le pondrá punto final a la pretemporada. 

Mientras Darío Franco aguarda la llegada de los refuerzos, este jueves se confirmó que Colón jugará su segundo y último partido amistoso este sábado, desde las 10, frente a Atlético de Rafaela. El cotejo se llevará a cabo en el predio sabalero y será a puertas cerradas para la prensa, dado que el técnico de la Crema, Leonardo Astrada, pidió expresamente que no ingresará ni el público ni tampoco los periodistas.
Vale recordar que en primera instancia el Sabalero iba a jugar frente a Crucero del Norte, pero luego no hubo acuerdo en relación a la cantidad de minutos por disputar y a partir de allí surgió la alternativa de enfrentar al elenco rafaelino. Se había estipulado que dicho encuentro se juegue en Rafaela, pero luego se modificó el escenario.
La idea del cuerpo técnico que conduce Darío Franco era la de disputar al menos tres amistosos, pero  al no poder medirse con Newell’s y Rosario Central, no hubo demasiadas alternativas. El plantel está concentrado desde el lunes 22 de junio trabajando en doble turno y mañana luego del amistoso los futbolistas quedarán liberados. 
Hasta ahora del plantel que jugó la mitad del torneo se fueron Lucas Alario, quien por estas horas está terminando de definir su arribo a River, y Mariano Bíttolo, que finalizó el contrato con la entidad rojinegra y no fue renovado. El resto de los futbolistas que fueron declarados prescindibles (David Ramírez, Sebastián Eguren, Raúl Becerra, Emiliano García y Guillermo Ferracuti) continúan trabajando con el plantel hasta tanto se les encuentre un destino.
En este sentido, las situaciones son diferentes, ya que por ejemplo Becerra, Ferracuti y Ramírez finalizan su contrato en diciembre. Pero a Eguren le queda un año y medio más de contrato con un salario muy alto que no está dispuesto a resignar. Mientras que a su compatriota García, Colón le había comprado el 40% del pase y le había hecho un contrato por tres temporadas.
Por el momento la única cara nueva que tiene el plantel es la vuelta de Facundo Callejo, quien rescindió su vínculo con la Liga de Loja de Ecuador y no ocupa un cupo. De todos modos se aguardaba el arribo del defensor paraguayo Ismael Benegas que se sumará al equipo sabalero.
Darío Franco lo confirmó, ya que existe un acuerdo con el marcador central guaraní que viene de jugar en Libertad de Paraguay. Sería un préstamo por un año y de esta manera el entrenador contará con el refuerzo solicitado, teniendo en cuenta que la prioridad era Damián Schmidt, pero la alta cotización del defensor de Instituto hizo que se inclinaran por el defensor guaraní de 27 años.
Pero sin dudas que el tema que más lo desvela al entrenador es la llegada del 9. Por estas horas la directiva que encabeza Víctor Godano está intentando cerrar el arribo de Pablo Vegetti. El jugador tiene todo acordado con Colón respecto a su contrato, no obstante lo más complicado resulta la salida del punta de Gimnasia de La Plata.
En ese sentido el delantero perdió mucho terreno y Pedro Troglio no lo considera elemento titular. Por ese motivo no se opone a que el futbolista sea transferido, mientras que el propio Vegetti presiona y mucho para venir a jugar a Santa Fe, dado que es hincha del Sabalero.
Desde un primer momento los dirigentes le solicitaron a sus pares de Gimnasia un préstamo con opción de compra. El Lobo posee el 50% de los derechos económicos, por el que en su momento debieron abonar 500.000 dólares. Por ello pretendían al menos 1.000.000 de dólares para cederlo.
Se habla de un interés concreto de Belgrano de Córdoba por el futbolista, pero Vegetti si se queda en el país es para jugar en Colón. Salvo que la entidad cordobesa ofrezca un dinero muy importante, que vuelque la balanza en favor del Pirata. Los directivos del Lobo no están convencidos de cederlo a préstamo, ya que temen pagar un costo político en caso de que a Vegetti le vaya bien con otra camiseta en el fútbol argentino.
Así las cosas, la realidad indica que el único refuerzo que llegó es Ismael Benegas y que se espera por l santafesino Vegetti. De todos modos el técnico quiere un delantero que juegue por afuera, preferentemente por el sector izquierdo. Se mencionaron los nombres de Ciro Rius y de Francisco Pizzini, pero hasta aquí son averiguaciones y ninguna gestión concreta. 
A nueve días del partido ante Nueva Chicago, Franco espera ansioso contar con los refuerzos, ya que el tiempo de pretemporada no lo pudo aprovechar para ensamblar a las incorporaciones.
Mariano Cassanello / Suplemento Ovación