Ovación
Lunes 17 de Julio de 2017

Colón le busca el mejor socio a Diego Vera

Los dirigentes harán un intento por contratar a Lucas Albertengo, quien no tiene demasiada continuidad en Independiente. El atacante fue clave en la campaña que terminó con la permanencia de Atlético de Rafaela en Primera, cuando le ganó el desempate a Colón, formando una dupla letal con Viruta

En el inicio de la segunda semana de trabajos para el plantel de Colón seguramente que Eduardo Domínguez debe sentirse satisfecho, ya que tiene cuatro caras nuevas con los arribos de Gonzalo Marinelli, Gustavo Toledo, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia, mientras que también se unió al grupo Cristian Guanca, quien desechó la chance de emigrar a Arabia Saudita para quedarse en el país debido a "razones familiares".

En contrapartida, hay un tema que preocupa y mucho al DT como es la posibilidad que existe de que un club europeo venga a la carga por Germán Conti, quien se recupera de un desgarro que sufrió en los primeros días de la pretemporada que el plantel realiza en el Complejo Ciudad Fútbol. El Flaco tiene contrato hasta junio de 2018 y pretende una venta al exterior, con la presión que significa que si no se le da curso a su requerimiento pueda quedar en libertad de acción en 12 meses como ocurrió con Gerónimo Poblete.

En cuanto al armado del equipo, en los puestos que le falta reforzar, todavía quedaría el del arquero titular (se tiraron varios nombres aunque no se pudo avanzar por ninguno), un volante por la derecha y uno o dos delanteros más, según manifestó Domínguez en el primer contacto que mantuvo con los medios de comunicación.

DOMINGUEZ 4.jpg


En ofensiva fue donde menos se desmembró el equipo en función del último campeonato, aunque el DT está seguro que necesita jugadores de jerarquía para que haya una competencia más importante y para otorgarle otras alternativas a dicho lugar. Además, hay que tener en cuenta que Nicolás Silva se encuentra en conflicto con la dirigencia y es un hecho que será otra de las bajas que sufrirá el plantel. Un jugador de sus características hoy no hay en el conjunto sabalero.

Es por eso que los popes rojinegros agudizan el ingenio para cerrar los últimos refuerzos que les solicitó el entrenador. Uno de los delanteros apuntados y por el que se harán todos los esfuerzos es por Lucas Albertengo, quien a pesar de terminar jugando el campeonato perdió protagonismo debido a los jugadores que llegaron y otros que se recuperaron de sus respectivas lesiones.

Sin embargo, hay un competido directo por quedarse con sus servicios y es Vélez, quien en las próximas horas le elevará una tentadora oferta a Independiente por el préstamo. En tanto, también desde Avellaneda se menciona que Nacional de Uruguay estaría interesado en contar con sus servicios.

vera albertengo y polaco.jpg


Sin dudas que si se produce la llegada de Albertengo será un complemento perfecto para Diego Vera, quien desde que se puso la rojinegra el equipo dio el salto de calidad que necesitaba para terminar la temporada logrando la clasificación a la Copa Sudamericana 2018.

Albertengo y Vera jugaron juntos en Atlético de Rafaela, donde conformaron la dupla titular del equipo que logró la permanencia en Primera División, en la temporada 2013/2014, tras superar a Colón por 1-0, en el Gigante de Arroyito, en el partido desempate.

Además, coincidieron en Independiente, aunque Albertengo sufrió una grave lesión que lo marginó de las canchas por un largo tiempo por lo cual no sumaron muchos minutos juntos en el equipo titular.

diego vera.jpg


Si es que se da la llegada de Albertengo, no será la primera vez que José Vignatti consigue juntar a una dupla de ataque que brilló en otro equipo, como lo hicieron estos dos delanteros en Rafaela. Vale recordar que en 1998, el actual presidente juntó a Adrián Gorostidi y Marcelo Trimarchi, que venían de romperla en Gimnasia de Jujuy.

Sin dudas que si se llega a conformar esta dupla de ataque para encarar la próxima temporada será un gran salto de calidad, ya que se trata de dos jugadores que se entienden a la perfección. Además, tienen un pasado que los avala y gran actualidad, porque más allá que Albertengo haya quedado algo relegado en la consideración de Ariel Holan sumó muchos partidos y goles en la parte final del torneo.

FESTEJOLEGUI.jpg


Esto no quiere decir que no se tenga en cuenta a Nicolás Leguizamón, quien podría pasar a River si es que se concretan los rumores que se gestaron en Buenos Aires sobre un posible interés de Marcelo Gallardo por contar con sus servicios. Aunque vale recordar que Domínguez siempre que estuvo bien utilizó a Vera como titular, mientras que el juvenil sabalero si bien terminó con muchos minutos en cancha nunca se transformó en un titular indiscutido.