Ovación
Martes 01 de Agosto de 2017

Colón perdió 2 a 0 con Vélez en su primer amistoso en Buenos Aires

Nicolás Delgadillo y Gonzalo Bergessio marcaron los goles para el equipo de Omar De Felippe. En el segundo cotejo, el anfitrión se impuso por 3 a 0.

Colón perdió 2 a 0 frente a Vélez en la Villa Olímpica, en el primer ensayo amistoso pautado en Capital Federal durante esta etapa de preparación de los sabaleros. Nicolás Delgadillo (ST 10') y Gonzalo Bergessio (ST 20') anotaron los tantos para el elenco de Omar De Felippe.

La formación que puso en cancha Eduardo Domínguez fue la siguiente: Marinelli, Toledo, Galván, Ortiz, Rodríguez; Bernardi, Fritzler, Ledesma, Guanca; Chancalay y Vera.

Por su parte Omar de Felippe eligió los siguientes futbolistas: Aguerre, Cubero, Amor, Gianetti, Cufré; Pérez Acuña, Caséres, Domínguez, Vargas; Delgadillo y Bergessio.

En la primera etapa fue el equipo sabalero el que monopolizó el balón y generó las situaciones más claras como para convertir. Buen desempeño de Christian Bernardi por la banda derecha haciendo pesar su desequilibrio en el mano a mano. Justamente el ex-Instituto tuvo una chance a los 8' pero su disparo fue neutralizado por el arquero Alan Aguerre.


Velez-Colon2.jpg



El Fortín llegó con un disparo de Gonzalo Bergessio que se fue por encima del travesaño y nuevamente Lavandina dispuso de una posibilidad pero el disparo se fue desviado. Luego de un choque entre Cristian Guanca y Emiliano Amor, el balón le quedó a Pablo Ledesma pero el disparo se fue por encima del horizontal.

Pero sin dudas que la más clara fue a los 32' cuando Tomás Chancalay ingresando por la izquierda controló el balón, giró y quedó cara a cara con Aguerre pero el disparo se fue besando el caño derecho. Así las cosas la primera etapa que duró 40' finalizó 0 a 0 con cierto predominio del Sabalero.


Vélez-Colon3.jpg


En el inicio del segundo tiempo, Vélez tuvo la primera situación clara cuando a los 9' Domínguez probó desde afuera del área y su remate se fue apenas desviado. Y apenas un minuto después llegó el desequilibrio por intermedio de Nicolás Delgadillo que disparó y el tiro pegó en el caño izquierdo de Marinelli para ingresar y decretar el 1-0 en favor del anfitrión.


Embed


El DT Eduardo Domínguez comenzó a realizar variantes: Germán Conti ingresó por Galván, mientras que el paraguayo Estigarribia ingresó por Guanca. Enfrente, De Felippe incluyó a Leandro Desábato por Santiago Cáseres.


Vélez-Colon4.jpg

Mientras Colón no podía obtener el balón, el elenco velezano contó con la chance de aumentar el marcador. A los 15' Bergessio desbordó y Domínguez sacó un remate que Marinelli desvió al córner. Pero el golero rojinegro no pudo contener un disparo de Lavandina a los 20' que marcó el 2 a 0.


Embed


El rendimiento de Colón no fue el mismo que en la etapa inicial y Vélez tuvo incluso una de situaciones concretas de aumentar el tanteador. Fue derrota 2-0 en el inicio de una serie de partidos amistosos que lleva adelante el equipo de Domínguez en Capital Federal.


Caída de los suplentes

En el segundo encuentro, también de 80' de duración, Vélez le ganó a Colón por 3 a 0. Aquí, Domínguez puso entre los 11 a: Chicco; Ceballos, Olivera, Garcés y Quiroz; Guanca, Bastía, Estigarribia, Blanco; Sandoval y Leguizamón.

Enfrente, Vélez alistó a Figueroa; Arena, Toni, Grillo y Jerez; Tripichio, Desábato, Doffo y Correa; Romero y Andrada.

Los goles fueron convertidos por Maximiliano Romero (PT 24'), Jorge Correa (ST 24') y Fausto Grillo (ST 32).