Ovación
Domingo 09 de Julio de 2017

Colón pone primera con la Copa Sudamericana en el horizonte

El plantel sabalero arrancará este lunes, desde las 16, en el Predio, los trabajos para una temporada donde disputará el torneo local y el segundo certamen continental en importancia en el primer semestre del año que viene. Ya podrían estar Gonzalo Marinelli, Matías Fritzler y Gustavo Toledo

El plantel de Colón comenzará este lunes, a partir de las 16, en el Predio Ciudad Fútbol, la puesta a punto de cara a una temporada que tendrá mucho en juego, ya que por delante estará el campeonato 2017/2018 y la Copa Sudamericana 2018.

Después de cinco años la entidad del barrio Centenario disputará un certamen internacional, tras una gran campaña que arrancó con Paolo Montero en agosto del año pasado y que terminó con Eduardo Domínguez en junio de este año. De esta manera, el Sabalero no solo logró clasificarse a una copa sino que también logró un gran colchón de puntos que lo hacen olvidar en principio de los promedios del descenso.

Domínguez en entrenamiento


Este lunes no estarán jugadores que fueron vitales en la última campaña y los cuales el DT debe reemplazar. En el arco ya no estarán Jorge Broun y Jorge Carranza, mientras que en la defensa a Yamil Garnier y Raúl Iberbia tampoco le renovaron sus respectivos contratos. Tampoco estará Clemente Rodríguez, quien debe definir si sigue en el club o emigra a Guaraní de Paraguay. En tanto, en la mitad de la cancha se alejaron Fidencio Oviedo, Gerónimo Poblete y Nicolás Torres, aunque se le renovó por un año el vínculo a Adrián Bastía. Mientras que en la delantera fue donde menos sangría hubo, ya que se alejaron Mauro Dalla Costa y Diego Lagos, que tuvieron muy poca participación en el último semestre.

Poblete.jpg


En cuanto a las caras nuevas, seguramente estarán en el primer día de trabajos el arquero Gonzalo Marinelli, el lateral Gustavo Toledo y el mediocampista Matías Fritzler. En tanto, los directivos siguen negociando la llegada de los otros refuerzos que pidió Domínguez.

En tanto, se aguardarán novedades sobre algunos jugadores que podrían tener salida, como Germán Conti y Diego Vera. El Flaco espera ofertas del fútbol europeo, que podrían oscilar los 3.000.000 de dólares, aunque los dirigentes ya avisaron que por menos de 5.000.000 de dólares será muy difícil que abandone la institución. En tanto, al uruguayo lo pretende Diego Armando Maradona para jugar en el club que dirige en la Segunda División de Emiratos Árabes Unidos.

Conti.jpg


Los trabajos se realizarán íntegramente en el Predio Ciudad Fútbol, aunque no se descarta que para disputar los amistosos el plantel se mude hasta Buenos Aires para enfrentar a equipos de Primera División. En tanto, los partidos amistosos que se cierren para jugar en Santa Fe se desarrollarán entre el predio y el estadio Brigadier López.