Ovación
Domingo 24 de Julio de 2016

Colón se arma para el Oficial

El elenco sabalero incorporó a Emiliano Solari, José Álvarez y Marcos Lescano, mientras intenta conseguir recursos para sumar al interno Mariano Carcano

Después de su participación en el Torneo Dos Orillas, donde perdió la final de la Copa de Plata frente a Unión, la dirigencia de Colón, conjuntamente con el cuerpo técnico, está abocado a armar un equipo que sea protagonista en el certamen Oficial Raúl Candioti.
Para ello, se sumaron tres jugadores y existe la posibilidad de incorporar un par más.
Si bien el sueño es volver a participar en el nivel federativo "C", aún es muy pronto avisorar una respuesta en la entidad del barrio Centenario.

Los que llegaron
Marcelo Solari incorporó al base Emiliano Solari, proveniente de Colón (SJ). Asimismo, regresa al rojinegro después de un paso por República del Oeste, el alero Marcos Lescano.
Y en las últimas horas llegó a un acuerdo con el escolta José Luis Álvarez, quien jugó las últimas temporadas en Colón (SJ). Era intención del estratega nutrirse de variantes en el perímetro y esta incorporación puede potenciar a los rojinegros para intentar ser protagonistas en el torneo más importante que pone en disputa anualmente la Asociación Santafesina. Antes de que expire el plazo para presentar las listas de buena fe (viernes 29), se realizarán gestiones para conseguir un par de internos.

La situación de Carcano
El interno Mariano Carcano viene entrenando con el plantel pero su fichaje está supeditado al aspecto económico, pues viene de jugar en el ascenso de Italia y esta situación podría condicionar su llegada. Si se consiguen los aportes seguramente estará disponible para el Oficial.

Compás de espera
Sanjustino transita horas decisivas para definir el futuro, tanto sea en el plano asociativo como en el Torneo Federal. Varios jugadores que actuaron en la última temporada ya consiguieron clubes.
El primer objetivo de la dirigencia será confirmar la semana próxima si continuará Francisco Blanc o bien existe otra alternativa en la conducción técnica. A partir de allí con poco tiempo se deberá conformar el plantel que juegue el Oficial, donde el Matador deberá defender el título ganado el año anterior.

Thiessoz jugará en San Javier
El alero Osvaldo Thiessoz, tricampeón provincial con la Asociación Santafesina y que actualmente se encuentra jugando el Campeonato Argentino en Firmat fue confirmado como nuevo refuerzo de Central San Javier, equipo que se prepara para su segunda participación en el Torneo Federal 2016/17.
Luego de iniciarse en Rivadavia Juniors y pasar por Argentino (SC), viene de desempeñarse la pasada Liga "C" en Atlético Sastre.

Mercado de pases en el TNA
La segunda categoría del básquet argentino sigue con mucho movimiento: Leandro Ramella es nuevo DT de Villa Ángel Basket. Por su parte, Hindú (Resistencia) fichó al rosarino Pablo Fernández (viene de ascender con Hispano Americano).
Tiro Federal de Mortero arregló condiciones con Matías Stival (ex Echagüe) y el alero Maximiliano Martin (Pérfora de Plaza Huincul).