Colón
Sábado 23 de Julio de 2016

"Colón siempre me hizo la mejor propuesta"

El arquero que llegó desde el fútbol chileno hizo un análisis de la pretemporada, a la vez que expresó: "Vine a imponerme y tratar de buscar un lugar"

Las últimas actuaciones de Jorge Broun más la llegada de la nueva dirigencia desembocaron, a la hora de armar este nuevo plantel, en negociar el arribo de un nuevo golero.
Si bien no se pudo rescindir con Fatura, las negociaciones permitieron incorporar a Jorge Carranza, que a los 35 años cruzó la Cordillera luego de su paso por O'Higgins para recalar en el Sabalero.
El guardametas cordobés se sumó días pasados a la pretemporada y competirá palmo a palmo para arrancar el 19 de agosto defendiendo la valla rojinegra.
En un alto del exigente trabajo que propone Paolo Montero dio sus consideraciones respecto a su llegada a la entidad del barrio Centenario y dijo: "Estoy muy contento y muy a gusto ya que el grupo me recibió de una gran manera al igual que el cuerpo técnico y los dirigentes. Estoy a las órdenes del cuerpo técnico y de mis compañeros para entrenar y para ponerme a la par de todo el plantel, tanto desde lo físico como de lo técnico".

Va por todo
Siempre se dice que el puesto del arquero es el más ingrato, por todas las consecuencias que acarrean los errores defensivos y propios. Consciente de que retorna al fútbol argentino para competir con otro colega de experiencia, Carranza sentenció: "Todo jugador de fútbol que se hace presente en una institución va en busca de tener un lugar y de poder ocupar un puesto entre los 11 titulares, por supuesto que mi caso no es la excepción, está claro que no vine simplemente a participar sino que vine a imponerme y a tratar de buscar un lugar como lo hará Jorge (Broun), Andrés Bailo y cada uno de mis compañeros. Siempre que sea en beneficio del equipo y entregando todo está bárbaro y así tiene que ser".

Llegó lejos
Carranza se inició en Instituto (2002), donde regresó para tener un segundo ciclo entre el 2003 y 2008; y un tercero desde el 2009 al 2011. También pasó por Rivadavia de Lincoln (2003), Godoy Cruz (08/09 y 13/14), Atlético de Rafaela (11/12), y Ferro (12/13). A propósito de su último equipo, apuntó: "En Chile tuve una experiencia hermosa en un gran club como O' Higgins que terminamos clasificando a la Copa Sudamericana, fueron dos años muy buenos, pero ya es parte del pasado y lo importante ahora es Colón y tratar de posicionar al club donde corresponde, y uno aportar su granito de arena".

Los motivos de la elección
El arquero considera: "Referente a la larga somos todos, desde el más joven al más grande, lo fundamental es sumar cada uno desde su puesto y después tratar de hacerse un espacio sabiendo que las decisiones pasan por el entrenador, por lo cual lo más importante es estar a la altura de la competencia". Y en la parte final tuvo tiempo para reafirmar los motivos de su decisión: "Tenía varias posibilidades pero Colón fue una propuesta muy interesante y aparte fueron los primeros que se contactaron con mi representante y a partir de ahí le dimos la prioridad a Colón y estoy muy contento de estar acá".