River Plate
Miércoles 01 de Julio de 2015

Colón y River limaron asperezas: Alario va a jugar con la banda

El delantero firmará en las próximas horas su contrato con el millonario y acordaron la compra de un porcentaje de la ficha del jugador.

El delantero Lucas Alario firmará en las próximas horas su contrato con River, luego de que los dirigentes del "Millonario" y sus pares de Colón de Santa Fe limaron asperezas y acordaron la compra de un porcentaje de la ficha del jugador.
Según revelaron fuentes de la negociación a la agencia Noticias Argentinas, las partes acordaron la compra por parte de River de un 30 por ciento en 1.200.000 dólares, mientras que Colón mantendrá el 40% de los derechos sobre el delantero.
En tanto, lo que resta definir en las próximas horas es la venta por parte del "Sabalero" del 30 por ciento restante al conjunto de Núñez.
Los dirigentes de River pretenden pagar por esa porción 1.200.000, mientras que Colón de Santa Fe quiere conseguir 1.600.000, por lo que es probable que terminen cerrando en 1.400.000 dólares.
El arribo de Alario, que tuvo este lunes su primer entrenamiento con el plantel "millonario" en Cardales, había quedado con puntos suspensivos luego que el síndico de Colón de Santa Fe, Calvo Arrazola, aseguró que el jugador continúa perteneciendo al club "sabalero" y que no tenía autorización para practicar en Núñez.
El viernes pasado, Alario se hizo la revisión médica -que había arrojado algún problema en la rodilla izquierda- y este lunes tuvo su primer entrenamiento bajo el mando de Marcelo Gallardo, en el hotel Sofitel Cardales, de la localidad bonaerense de Escobar.
Sin embargo, algunos detalles todavía restaban por definirse y el delantero no pudo firmar su contrato con la institución de Núñez y, al parecer, tampoco tenía autorización para practicar.
Arrazola hizo referencia a esta transferencia y especificó que lo que está sucediendo es irregular, ya que aún no hay nada firmado para que el delantero esté junto al plantel "millonario".
"Alario está entrenándose en River de manera irregular. No está autorizado por el club", confesó, en diálogo con el programa "Liberman en Línea", que se emite por Radio Uno.
"Si no se terminan las negociaciones en 24 o 48 horas, vamos a pedir que Alario vuelva a Santa Fe. Todo se dio muy rápido durante la semana pasada, ya que Gallardo lo llamó y le dijo que se iba a poner la  9. Entonces, el pibe se fue para allá; aún teniendo contrato acá", manifestó el letrado.
Y luego, agregó, lanzando una crítica a los dirigentes de River, considerando la delicada situación económica del club: "Además, no sé como lo van a pagar, siendo el equipo más endeudado de Argentina".
A su vez, también se refirió a los supuestos inconvenientes que habrían surgido en los estudios médicos realizados, dejando en manifiesto que esta información salió desde River con el claro objetivo de bajar el costo de la transferencia.
"Dicen que está lesionado y le bajan el precio a Alario. En estas condiciones, el jugador no se va. Están especulando con el futbolista, ya que si está lesionado, ¿para qué quieren comprar el 30 por ciento del pase?", sostuvo.