Ovación
Lunes 19 de Junio de 2017

Colón y Unión, en los extremos de la tabla de 2017

Si se tienen en cuenta solo los resultados del año, el líder es River con 30 puntos, mientras que cierran la cosecha de puntos Patronato y Atlético Tucumán.

El campeonato va llegando a su fin. A pesar de que solo quedan dos fechas por disputar todavía hay muchas cosas por definir como si Boca puede hacerse acreedor de un nuevo título, quiénes serán los equipos que se clasifiquen a la Copa Libertadores y Sudamericana, y quién acompañará a Quilmes, Sarmiento y Atlético de Rafaela a la Primera "B" Nacional.


El campeonato se dividió en dos. La primera que se disputó hasta diciembre y la segunda que arrancó en marzo, luego de un extenso parate que incluyó vacaciones, pretemporada y el paro de los jugadores por la deuda que los clubes mantenían con ellos.

En cuanto a los equipos santafesinos, Unión tuvo un gran primer semestre de campeonato, a pesar de haberse quedado sin Leonardo Madelón, quien decidió alejarse del club una vez que el equipo quedó eliminado de la Copa Argentina tras perder frente a River en Mar del Plata, en los cuartos de final. Tomó la posta Juan Pablo Pumpido quien con algunos retoques supo conducir en gran forma al Tate para que termine el 2016 con 22 puntos, en la 8ª posición, en puesto de Sudamericana y a cinco de la Libertadores.

Por su parte, Colón terminó con 20 unidades, en el puesto 12º, con los mismos puntos que Talleres pero fuera de la zona de clasificación a la Sudamericana, a siete de la Libertadores. En el final del 2016 futbolístico se quedó sin Paolo Montero, quien decidió dejar la conducción técnica para sentarse a negociar con Independiente y Rosario Central. Finalmente, terminó arreglando en el Canalla. La cabeza de los directivos tenía que centrarse en la llegada de un DT que vendría para intentar alejar al equipo de los puestos de ascenso.


PosicionesFecha14.jpg



El 2017 arrancó con la misma tónica con la que finalizó el 2016. El Tatengue pisó fuerte en el Monumental, donde rescató un importantísimo punto frente a River, para seguir por la buena senda en cuanto a resultados y cosecha de puntos. Mientras que el Sabalero, en el debut de Eduardo Domínguez, cosechó un punto que tuvo sabor a muy poco frente a Olimpo en el Brigadier López.

Sin embargo, llegaría un punto de inflexión para ambos que fue el Clásico en el 15 de Abril. Colón, que llegó de punto, se llevó el triunfo por 2-0, que fue el inicio de una racha histórica que terminaría con siete éxitos en fila. De esta manera, el Sabalero se empezó a codear con los primeros equipos del torneo, a tal punto de llegar a las fechas finales con serias chances de clasificarse al máximo certamen continental.

En tanto, para Unión fue el inicio de una nefasta racha que terminaría alejando a Juan Pablo Pumpido, Llegó Pablo Marini, quien tampoco pudo torcer la historia, y llega al final del campeonato con dos partidos bravos por delante, ya que recibirá a Independiente que llegará a Santa Fe con la necesidad de ganar para terminar entre los primeros cinco para llegar a la Libertadores y luego terminará ante Boca, en La Bombonera, que seguramente festejará el título ante su gente.


tabla.jpg


El Sabalero en la tabla de 2017 marcha en la 3ª ubicación, con 28 puntos, producto de ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas. En tanto, el Tatengue marcha 27º con 10 puntos, producto de dos victorias, cuatro igualdades y ocho derrotas.