Ovación
Sábado 07 de Octubre de 2017

Comienza el Nacional Femenino de Clubes

En las instalaciones de Querandí, con la participación de 16 equipos y 190 jugadoras, se pondrá en marcha la 8ª edición de la competencia organizada por la USR y la UAR

Con la organización de la Unión Santafesina de Rugby y con el auspicio de la Unión Argentina de Rugby, Santa Fe será desde este sábado sede del Campeonato Nacional de Clubes de Rugby Femenino 2017.

El mismo se desarrollará en las instalaciones que Querandí Rugby Club posee en el extremo sur de la ciudad, contará con la participación de los 16 mejores equipos del país y casi 190 jugadores que se darán cita. Tras coronarse por sexto año consecutivo campeón del Torneo Regional del Litoral Femenino, Cha Roga será el representante junto a Echagüe de Paraná de esta zona.

Los equipos participantes accedieron al Torneo mediante una competencia regional que otorgó dos plazas por región. Es importante mencionar que todas las regiones hicieron su torneo clasificatorio y que para participar del Regional, eso implicó haber clasificado -previamente- en una instancia de competición provincial, lo que muestra un desarrollo estructurado del rugby femenino nacional.

Femenino 1.jpg

El Nacional de Clubes 2017 tendrá 4 zonas de cuatro equipos cada una. Los ganadores de cada zona disputarán la Copa de Oro, con semifinales y final, incluyendo un encuentro que definirá el 3° y 4° lugar.

Los segundos de cada grupo jugarán bajo la misma modalidad por la Copa de Plata y por el 7° y 8° puesto. En tanto, los terceros disputarán la Copa de Bronce y la 11° y 12° ubicación; y los cuartos de cada sector lo harán por la Copa Estímulo y para decretar la 15° y 16° colocación, respectivamente.

El equipo santotomesino, representante de la región litoraleña, integra la Zona 3, con los siguientes elencos: Universidad Nacional de Córdoba, Comercial de Mar del Plata y Roca RC de Alto Valle.

El debutar de la escuadra conducida por José Jacquat y Miguel Ruppel será este sábado a las 14.20, frente a Roca RC, luego, a las 15.40, se medirá con la Universidad Nacional de Córdoba, y cerrará la jornada con Comercial de Mar del Plata a las 17.

El plantel de Cha Roga Club está conformado por las siguientes jugadoras: Gisela Acuña, Daniela Frasca, Natalia Guadalupe Osuna, Vanesa Mandirola, Silvia Raquel Doratto, Gimena Acuña, María Emilia González, Joana Carolina Casal, María Celeste Abba, Micaela Judit Mansilla, Antonela Díaz y Noelia Cardamone.

Femenino 2.jpg

Las Zonas:
Zona 1: Capri (Misiones), GEI (URBA), Cardenales (Tucumán) y Marabunta RC (Alto Valle). Zona 2: Aguará Guazú (Tucumán), Gesell RC (Mar del Plata), Nevado (Andina) y Los Tordos (Cuyo). Zona 3: Cha Roga, Universidad de Córdoba, Comercial (Mar del Plata) y Roca RC (Alto Valle); Zona 4: Echagüe (Entre Ríos), La Plata RC (URBA), Pumai (Cuyo) y Chaco RC (URNE).

El Fixture:
14, Echagüe con Chaco RC, y Pumai con La Plata; 14.20, Cha Roga con Roca y Comercial con Universidad de Córdoba; 14.40, Aguará Guazú con Los Tordos y Nevado con Gesell RC; 15, Capri con Marabunta, y Cardenales con GEI; 15.20, Pumai con Chaco RC, y Echagüe con La Plata; 15.40, Comercial con Roca, y Cha Roga con Universidad de Córdoba; 16, Nevado con Los Tordos, y Aguará Guazú con Gesell RC; 16.20, Cardenales con Marabunta, y Capri con GEI; 16.40, Echagüe con Pumai, y Chaco RC con La Plata; 17, Cha Roga con Comercial, y Roca RC con Universidad de Córdoba; 17.20, Aguará Guazú con Nevado y Los Tordos con Gesell RC; 17.40, Capri con Cardenales, y Marabunta con GEI.