Ovación
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Comienza la acción en el Súper TC2000

Los 200 kilómetros de Buenos Aires se desarrollarán desde este viernes y hasta el próximo domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, y con la presencia del santafesino Manuel Luque en el equipo oficial Renault.

La 9° fecha del calendario de Súper TC2000 se pondrá en marcha este viernes en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Capital Federal. Se trata de una competencia especial, diferente, con invitados nacionales y extranjeros. Será con los 200 kilómetros de Buenos Aires, y que tendrá al piloto santafesino apoyado por UNO Santa Fe, Manuel Luque, como uno de los protagonistas.

En pista habrá varios pilotos extranjeros, tres brasileños, un mexicano y un costarricense, aunque también se destaca la presencia del cordobés José María Pechito Lopez, campeón del WTCC y actual piloto del WEC con Toyota.

El campeonato de la categoría más tecnológica de Sudamérica está al rojo vivo, ya que la lucha por el título tiene como líder al santafesino Facundo Ardusso con 145 puntos, seguido por el entrerriano Mariano Werner a 19 unidades, mientras que luego se ubican, el arrecifeño Agustín Canapino a 32, Matías Rossi a 36 y Leonel Pernía a 37.

El Súper TC2000 llevará adelante hoy dos entrenamientos, uno de 11.20 a 12.20, y otro por la tarde, de 16.30 a 17.30. Habrá pruebas comunitarias de la Fórmula Renault 1.6, la Fiat Abarth Competizione, y los Stock Car.

200 km 1.jpg


Como señalamos, estará nuevamente presente el volante de nuestra capital, Manuel Luque, líder del TC2000, junto al riocuartense Ignacio Julián, a bordo del Renault Fluence oficial. "Estoy muy feliz de poder estar presente en una nueva edición de los 200 Kilómetros, es una carrera muy especial para mí porque voy a estar compitiendo con pilotos que son mis referentes" destacó el santafesino.

El piloto que cuenta con el apoyo de UNO Santa Fe, comentó que "Voy a dar todo de mí, es una posibilidad única que voy a tratar de aprovechar al máximo.Estoy muy agradecido con Renault Sport por darme la canche de correr esta carrera, espero poder estar a la altura".

Mañana sábado, el primer entrenamiento del Súper TC2000, está previsto de 9.25 a 10, mientras que el segundo ensayo será de 12.30 a 13.05. Por la tarde, de 16.05 a 16.50, serán las qualys de la clasificación. A las 15.30, será la carrera de la Fórmula Renault 2.0, a 17 vueltas, o un máximo de 25 minutos, mientras que a las 17.10, está previsto la competencia de la Fiat Abarth Competizione, a 13 giros, o un máximo de 25 minutos.

El domingo, la carrera del Súper TC2000 está prevista a las 11.50, a 34 vueltas ó un máximo de 75 minutos. La largada de la Fórmula Renault será a las 9.45, mientras que a las 8.55, será el turno de la Fiat Abarth Competizione.

200 km 2.jpg


Los binomios de los 200 Kilómetros de Buenos Aires 2017: Leonel Pernía-Julián Santero, Ignacio Julián-Manuel Nicolás Luque, Luis José Di Palma-Valdeno Brito, Emiliano Spataro-Christian Ledesma y Facundo Ardusso-Ricardo Risatti (Renault Sport); Agustín Canapino-Franco Vivian, Manuel Mallo-Matías Russo, Facundo Conta-Jonatan Castellano, Bernardo Llaver-Santiago Urrutia (YPF Chevrolet); Bruno Etman-Jose Montalto, Gabriel Ponce de León-Norberto Fontana, Matías Rossi- José María López y Matías Milla-Rafael Morgensten (Toyota Gazoo Racing); Fabián Yannantuoni-Carlos Okulovich, Matías Muñoz Marchesi-Matías Rodríguez, Mariano Werner-Mariano Altuna y Facundo Chapur-Franco Girolami (Peugeot Total Argentina).

También estarán: Carlos Javier Merlo-Ricardo Pérez Lara y Emmanuel Cáceres-Fabricio Pezzini (Fiat Petronas); Martín Moggia-Humberto Krujoski, Esteban Guerrieri-Marcelo Ciarrocchi y José Manuel Urcera-Caca Bueno (Citroen Total Racing); Luciano Farroni-Camilo Echevarría, Juan Ángel Rosso-Sebastián Peluso y Damián Fineschi-Juan Manuel Silva (Escudería Fela); Franco Riva-Gabriel Gandulia (Riva Racing); Antonio García-Bruno Armelini, Martín Ponte-Mariano Pernía y Alessandro Salerno-Gonzálo Fernández (Escudería FE); Javier Manta-Franco Coscia (JM Motorsport).