Ovación
Lunes 12 de Junio de 2017

Comienza la actividad de Los Pumas en Santa Fe

El seleccionado nacional de rugby trabajará por la tarde en el CRAI, buscando la puesta a punto para el test match a concretarse el próximo sábado a las 16, en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón frente al Rose Team

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas arribó este domingo por la noche al aeropuerto de Paraná, y luego, el plantel se trasladó hasta el hotel de Colón donde quedó alojado a la espera del test match revancha con Inglaterra a jugarse el próximo sábado 17 de junio en Colón.

La escuadra conducida por el tucumano Daniel Hourcade tuvo un domingo interminable, ya que partió desde la provincia de San Juan muy temprano, y tras hacer una escala en Capital Federal siguió en un vuelo de la compañía Austral a Paraná, y desde allí en micro al hotel ubicado a la vera de la autopista. "Estamos muy cansados, solamente tuvimos tiempo para almorzar en el aeropuerto. Ahora hay que buscar recuperarse bien" le dijo el entrenador tucumano Daniel Hourcade a Ovación, único medio de Santa Fe presente en el arribo a Paraná.

En esta mañana de lunes, el combinado nacional tendrán un regenerativo por la mañana, y a la tarde, está pautado el primer entrenamiento en las instalaciones del CRAI, para enfocarse ya en el test match revancha ante el Rose Team.


12617 F3 Gentileza Santa Fe Producciones PH Franco Perego.jpg



"Nos espera un partido más duro frente al mismo rival y esperamos poder tener nuestra revancha. Estuvimos hablando de cómo se dio el partido en San Juan y a todos nos quedó la bronca por cómo lo perdimos", señaló el capitán, Agustín Creevy, ya en suelo santafesino.

El capitán que llegó a los 60 partidos con la camiseta de Los Pumas, fue de los más requeridos para las fotos en la estación aérea de la capital entrerriana, al igual que el entrenador Hourcade, y los rosarinos Boffelli y Jerónimo De la Fuente.

Para mañana martes, en principio, el conjunto argentino que viene de caer frente a Inglaterra en San Juan 38-34, trabajará en horario matutino en el CRAI, y por la tarde, atendería a los medios de comunicación en el Hotel de Campo de Colón.

12617 F4 Gentileza Santa Fe Producciones PH Franco Perego.jpg


"Ya haber debutado era todo un sueño, marcar un try ni te cuento, pero hubiese estado mejor si hubiésemos ganado. Por suerte este deporte te da revancha y el sábado que viene tenemos una gran oportunidad de hacer las cosas bien en Santa Fe. Es una derrota que dolió, la parte mental juega un papel importante, y los líderes son claves para levantarnos de una derrota así", sostuvo el rosarino Emiliano Boffelli.

El miércoles, habitual jornada de descanso para el plantel, se aprovechará para llevar adelante tareas de legado, entre las que se incluye una visita, pautada para las 16.30, a las instalaciones que Alma Juniors de Esperanza posee en la ciudad de Esperanza, a la vera de la ruta provincial 70.

De no mediar alguna modificación, el jueves está pautado que Daniel Hourcade anuncie la alineación titular que jugará con el Rose Team, y por la tarde, a las 19.30, en el Patio de la Cervecería Santa Fe, se realizará una conferencia de prensa junto a Inglaterra.

El conjunto británico arribará el próximo jueves 15, en horas del mediodía al aeropuerto de Sauce Viejo, se alojará en el hotel Intertower, en pleno centro de nuestra ciudad, y utilizará las instalaciones de Universitario como entrenamiento. Ese mismo día del arribo, se dará a conocer los quince titulares que jugarán con Los Pumas.

12617 F6 Gentileza Santa Fe Producciones PH Franco Perego.jpg



La expectativa para la revancha con Inglaterra crece momento a momento. Aún quedan generales y plateas, en Cadenas Dar, en Tucumán y San Jerónimo en Santa Fe; en la sucursal de Esperanza, Amado Aufranc 215 y, en Rosario, Rioja 1660. En Triferto Peatonal aún quedan palcos balcón.También vía internet se pueden conseguir los boletos en http://www.ticketway.com.ar/cartelera/info/882.