Ovación
Viernes 03 de Febrero de 2017

Complicado: Berlocq cayó ante Seppi y Argentina quedó "match point"

En el día de su cumpleaños "Charly" no pudo remontar la serie ante Italia, que gana 2 a 0 en la primera ronda de la Copa Davis, que se celebra en Parque Sarmiento.

Andreas Seppi, 89 del ranking mundial, no titubeó este viernes frente al chascomusense Carlos Berlocq, a quien superó en cuatro sets para dejar a la Argentina contra la historia en la serie frente a Italia, que gana 2-0 en la serie de primera ronda que se celebra en el Parque Sarmiento porteño.
Seppi tuvo un rendimiento por encima de la media y llevó a Berlocq, en el día de su cumpleaños 34, al error permanente para imponerse con parciales de 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 (6), en un encuentro que se resolvió en casi tres horas de juego.
A primer turno, el italiano Paolo Lorenzi (43 del ranking mundial) puso en ventaja a Italia al superar en tres sets al bahiense Guido Pella (84°), en el Parque Sarmiento porteño. Lorenzi, singlista número 1 del equipo europeo, se impuso con parciales de 6-3, 6-3 y 6-3 en dos horas y 25 minutos de juego en un caluroso escenario y ante un poco más de dos mil personas en las tribunas.
Argentina, que en 2016 ganó por primera vez la Ensaladera de Plata, jamás pudo dar vuelta un 0-2 por Copa Davis y de perder deberá jugar por la permanencia en el Grupo Mundial, tal como ocurrió en 2014, cuando derrotó a Israel, en Sunrise, Estados Unidos.
El ganador de la serie que se llevará a cabo el fin de semana se medirá en cuartos con el vencedor del enfrentamiento entre Alemania y Bélgica, que empatan 1-1 en la pista del Fraport Arena de la ciudad de Fráncfort.


Fuente: Ovación