Ovación
Martes 03 de Octubre de 2017

Con la santafesina Josefina Fernández, Argentina ya piensa en el Premundial

La Panteras llegaron este martes a Humahuaca, Jujuy, para realizar una preparación previa a la cita continental que se realizará en Arequipa, Perú

La Selección Argentina de vóley femenino, con la santafesina Josefina Fernández, arribó este martes a Jujuy para entrenarse durante una semana en Humahuaca, previo al viaje hasta Arequipa (Perú) para competir por su pase al Mundial de Japón 2018.



Humahuaca, a 2.900 metros sobre nivel del mar, está a una altitud similar a la que alcanza Arequipa, donde con una elevación promedio de 2.335 metros sobre el nivel del mar, se desarrollará entre el 13 y 15 de octubre próximo el Premundial. "Necesitábamos de esta posibilidad de trabajar en la altura, no solamente por la adaptación física sino por la adaptación técnica", aseguró el entrenador de las Panteras, Guillermo Orduna, al relatar además que se trata de la última preparación previo a jugar en la altura de Perú en "las mejores condiciones".

Josefina Fernández.jpg

Durante una conferencia de prensa en la capital provincial, Orduna detalló que "será una semana de adaptación progresiva a los cerca de 3.000 metros de altitud que alcanza Humahuaca, esto desde la parte funcional, teniendo en cuenta que cada organismo reacciona de manera distinta". Asimismo, destacó que "el ajuste fundamental que venimos a hacer es el técnico porque el vuelo de la pelota es distinto, y en el vóley el aspecto del saque y la recepción es determinante", de allí la necesidad de un entrenamiento en condiciones de altura similar.

Embed

Finalmente se refirió a cómo se prepara el equipo para participar en el pre mundial contra Colombia, Uruguay y el anfitrión Perú y dijo: "Más que en los rivales pensamos en nosotros, en las fortalezas que tenemos y en lo que tenemos que mejorar", aunque sostuvo que "el rendimiento es muy parejo".


El debut de la Argentina será el viernes 13 frente a Colombia y entre las integrantes estará la jujeña Camila Hiruela, quien oficiará esta semana de anfitriona durante la estadía de sus compañeras en la provincia. Luego del encuentro con la prensa local, en las instalaciones del salón de los intendentes de la comuna capitalina, el equipo completo se trasladó a la ciudad de Humahuaca, ubicada a uno 126 kilómetros al norte de la capital provincial.


Entre las Panteras que viajarán a competir con el objetivo de ganar el único boleto para la cita mundialista de Japón 2018 se encuentran Helena Vidal, Clarisa Sagardía, Lucía Fresco, Tanya Acosta, Priscila Bosio, Julieta Lazcano, Emilce Sosa, Natalia Aispurúa, Yamila Nizetich, Josefina Fernández, Elina Rodríguez, Camila Hiruela, Tatiana Rizzo y Morena Martínez.