Ovación
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Con las boquitas pintadas

Este fin de semana se disputará la 4ª fecha del Torneo Apertura, denominado Gladys Micucci, y que tendrá como atractivo en la zona 1 a Ciclón Racing enfrentando a El Quillá. En la zona 2, se destacan: Unión-Las Flores, Club Vial-Huracán (SJ) y Defensores-9 de Julio (Rafaela)

No hay que olvidarse de ellas, para nada. Han demostrado en estos últimos años todo el progreso que han tenido con la pelota en los pies. El fútbol también es de ellas y qué mejor ir los sábados a cualquiera de las tres canchas que la liga establece para ver un combo de tres encuentros, con chicas que han crecido, y que se comprometen con su equipo, no solo para divertirse, sino también para fijarse objetivos claros, el de despuntar la pasión del fútbol, y la competitividad que se van creando con algunos elencos.
Esta temporada ya hay protagonistas que vienen plasmando realidades concretas. Uno de ellos es Ciclón Racing, que tendrá que revalidar los pergaminos de la temporada anterior, logrando el bicampeonato, cosa que antes Unión había alcanzado. Hay equipos que han sumado refuerzos y que dan batalla en cada partido, tal es el caso de Logia, la UNL, Defensores de Esperanza y el sorpresivo Club Vial, están para pelear el Torneo Apertura, que este año lleva el nombre de Gladys Micucci, actual presidenta del club Defensores de Peñaloza. 
Unión, también pinta para candidato serio junto con Colón. También se han incorporado a último momento el conjunto de Lux de Rosario, que comenzó con el pie derecho y 9 de Julio de Rafaela, que tuvo un inicio con tropiezos.
Así están los que arrancaron con el objetivo de quedarse con el Apertura, un torneo de solo nueve fechas, dividido en dos zonas de diez equipos. No habrá interzonales, es decir que no habrá clásico entre Unión y Colón, a no ser que se encuentren en la final. Según los puestos que ocupen al finalizar, entrarán a las distintas copas para el segundo semestre. 
La final será especial, ya que será un solo partido entre los ganadores de ambas zonas, en cancha neutral y si empatan en los 90 minutos reglamentarios todo se definirá desde el punto del penal.
Ya se está transitando por la 4ª fecha que se desdoblará, entre sábado y domingo próximo, en donde sobresale Ciclón Racing, último campeón y que nuevamente tomó la punta de la zona, ante El Quillá.
En cambio, en la Zona 2, Defensores jugará, a las 10, del domingo, en su estadio ante 9 de Julio de Rafaela. Los otros líderes, Unión y Club Vial, jugarán ante Las Flores y Huracán, respectivamente.

Ernesto Titi Cantero / ernesto.cantero@uno.com.ar