Ovación
Domingo 05 de Julio de 2015

“Con los años aprendí que hablar es un arma”

Matías Sánchez dejó atrás su lesión y será uno de los jugadores fundamentales para Madelón en el medio.

El intenso frío en el Coloso Marcelo Bielsa fue testigo del último ensayo que tuvo Unión en su recta final rumbo a la reanudación del certamen de Primera División. Cuando el DT Madelón dio la lista de jugadores a reforzar el plantel pensó en Matías Sánchez, aquel futbolista que dejó el país con buenos rendimientos en Estudiantes (ganó una Libertadores en 2009 y el Apertura 2010) para probar suerte primero en Estados Unidos, tener un fugaz regreso a Arsenal antes de partir al Levadiakos de Grecia. 
Ese proceso de maduración lo sedujo al orientador Tatengue para incorporarlo. Y si bien lo expulsaron en su estreno, cuando estaba en alza se lesionó pero jamás bajó los brazos y ahora seguramente tendrá minutos y la consideración del cuerpo técnico a la hora de armar los partidos y las formaciones en la mitad de la cancha. A propósito del triunfo amistoso contra la Lepra, el mediocampista sentenció: “Sabemos que son partidos preparatorios para llegar bien al reinicio del campeonato contra San Lorenzo, lo positivo y bueno es mantener la misma idea que venimos trayendo desde el comienzo del año, a partir de eso, ellos con el juego que plantean pudimos quitar pelotas y aprovechar ese momento para anotar, tenemos que estar tranquilos y aprovechar esto porque seguramente en los partidos se nos van a presentar posibilidades y no tenemos que desaprovecharlas”.
A la hora de hablar en la faz individual después de ese paréntesis obligado (se lesionó en el cuádriceps izquierdo la semana previa al partido contra Arsenal), Sánchez disparó: “La verdad que me sentí bien después del desgarro, la pierna responde bien y eso es importante, por suerte está todo olvidado así que lo fundamental es estar bien de la cabeza”.
El oriundo de Temperley es consciente que los resultados positivos siempre tienen su importancia, pero más trascendencia tiene el trabajo que viene desarrollando este grupo: “Siempre ganar es bueno, pero es muy bueno plasmar la idea de juego que pretende el técnico y que tuvimos en este semestre”. 
En la parte final, Sánchez dejó en claro que su experiencia puede contribuir al resto del equipo: “Lo que me pide Leo desde mi experiencia es ordenar al equipo, aprendí con el correr de los años que es un arma más, el hablar es fundamental porque la comunicación es lo más importante dentro de la cancha. Todos sabemos que debemos trabajar día a día para que las cosas nos salgan bien en la parte más dura del torneo”.