Voley
Martes 10 de Enero de 2017

Con programa definido

Villa Dora ya conoce el diagrama para su participación en la fase regular. Debutará el sábado 4 de febrero ante Rosario

La Liga Argentina Femenina 2017 comenzará en menos de un mes, y ya se dio a conocer el posible fixture para cada grupo. A falta de confirmación de los horarios y -quizás- variantes, la Federación de Voleibol Argentino (FeVA) pactó estos días para el nuevo certamen. El mismo arranca el próximo 3 de febrero, en donde River-Gimnasia será el partido inaugural.

Villa Dora, último campeón, debutará el 4 de febrero ante Rosario de visitante. En tanto, Boca –subcampeón— se presentará en Dolores frente a Banco Provincia un día después.

San Lorenzo, otro candidato, recién el 10 en San Jorge. Vélez también el 4, en Liniers contra Estudiantes. Mientras que River el 3, el día del arranque, versus Gimnasia.

Cabe destacar que Olimpo de Bahía Blanca se bajó de la competencia.


El estreno
Las Doras comenzarán a defender el título logrado en la temporada pasada participando del Grupo A. En esa instancia, debutarán el próximo sábado 4 de febrero, a partir de las 20, en condición de visitante, frente a Rosario.

Ese mismo día, en Formosa, se disputará, desde las 22, el clásico entre San Martín y San Isidro, en el otro partido correspondiente a la misma zona.

Por su lado, en el segundo weekend, las santafesinas nuevamente se presentarán en condición de visitante. En este caso, el jueves 9 de febrero, desde las 21, enfrentarán a San Martín en Formosa.

Ese mismo día, a partir de las 20, también en Formosa, San Isidro será local de Rosario.

La acción continuará el viernes 10 de febrero, cuando desde las 21, San Martín reciba en Formosa a Rosario, mientras que en la misma ciudad y hora, las Doras enfrentarán a San Isidro.

Por el tercer y penúltimo weekend, el sábado 18 de febrero, en el norte del país, se verán las caras en un nuevo derby San Isidro y San Martín.

En tanto, por el cuarto y último weekend, el miércoles 22 de febrero, desde las 21, Villa Dora jugará su primer partido en su reducto cuando desde las 21 reciba a Rosario, en un clásico regional.

En tanto, el sábado 25 de febrero, las orientadas técnicamente por Lorena Góngora serán anfitrionas de San Martín de Formosa desde las 20, en tanto que a la misma hora chocarán Rosario y San Isidro en el sur de nuestra provincia.

La acción de la fase regular se cerrará el domingo 26 de febrero, cuando Rosario enfrente a San Martín, a partir de las 20. En tanto, desde las 22, las chicas del barrio Sargento Cabral recibirán a San Isidro.