Ovación
Viernes 10 de Junio de 2016

Con tres de Messi, Argentina goleó a Panamá y se metió en los cuartos

Argentina goleó este viernes a Panamá por 5 a 0, con tres goles del santafesino que ingresó a los 15’ del segundo tiempo. Otamendi y Agüero anotaron los otros dos. Se lesionó Ángel Di María.

La Selección Argentina consiguió este viernes avanzar a los cuartos de final de la Copa América Centenario, al superar en la ciudad de Chicago a Panamá por 4 a 0. Nicolás Otamendi (PT 6’); Lionel Messi (ST 23’, 32’ y 41’) y Sergio Agüero (ST 44’) anotaron los tantos.
 
Argentina se encontró bastante rápido con la apertura del marcador. Si bien al equipo del Tata Martino le costó tener el juego asociado deseado, un tiro libre de Di María a los 6’ encontró la cabeza de Nicolás Otamendi, quien superó a todos y colocó la pelota junto al palo izquierdo de Penedo.
 
Al equipo nacional le faltó buen pase y una correcta administración de la pelota en esos primeros 15’ y mostró algunas desatenciones en defensa que no supieron ser aprovechadas por Panamá debido a la impericia de sus delanteros.
 
De la mano de Quinteros, los panameños comenzaron a molestar en exceso a una Selección Argentina a la que le costaba hacer buen pie y que no generó demasiadas jugadas de riesgo. Panamá hacía bien su papel de presionar y meter la contra, hasta que se dio cuenta de que Argentina no estaba segura en la salida desde el fondo y comenzó a merodear de tres cuartos hacia adelante.
 
Así, a los 28’, Camargo tuvo la gran chance del empate con un tiro libre potente y dirigido que fue desviado por Romero al córner.
 
Argentina no mostró mucho más hasta el final de la primera mitad. No aparecían Di María -que se retiró lesionado y fue reemplazado por Lamela-, Banega creaba pero no encontraba interlocutores y Gaitán se diluía por el sector derecho. Poco de Argentina en esa primera mitad.
 
De movida en la parte complementaria, la formación de Martino adelantó sus líneas y eligió el sector izquierdo para atacar. A los 3’ casi llega el segundo pero Higuaín no pudo capitalizar un centro en el área chica.
 
El Pipita picó ante los centrales panameños a los 8’ pero se demoró más de la cuenta y se la echaron al córner. Parecía que el 2 a 0 merodeaba y era cuestión de acertar en la puntada final.
 
A los 15’ se vino abajo el Soldier Fieldcuando Martino mandó a la cancha a Messi por Fernández. Y el 10 en la primera que tuvo lo dejó solo a Lamela que no la pudo empujar.
 
Panamá aguantaba la desventaja mínima pero Argentina seguía repitiendo viejos errores de concepto para edificar un resultado más amplio. Y en la enésima falla defensiva de los centroamericanos, la pelota le quedó servida a Messi para estirar la diferencia. El marco era perfecto para los fanáticos argentinos que pagaron la entrada para ver al jugador de Barcelona.
 
Y habría más para el santafesino que le metió toda la rosca a un tiro libre a los 32’ para establecer el 3 a 0. El mismo Lio clarificó una serie de rebotes en el área para convertir el tercero de su cosecha personal y cuando el partido agonizaba, fue Sergio Agüero el que le puso el moño a una goleada que dejó a los de Martino ilusionados con romper la sequía en mayores sin poder obtener un título a nivel internacional.


Mirá el gol de Otamendi con el que Argentina vence 1 a 0 a Panamá:


  El 2 a 0 de Messi:

El 3 a 0 de Messi: 

El 4 a 0 de Messi:
 
El 5 a 0 de Agüero: