Voley
Sábado 22 de Agosto de 2015

Confirmado: Angelici bajó a Boca de la Liga Argentina

Por decisión del presidente de la institución, el Xeneize no disputará el próximo torneo de voley. El certamen tendrá diez equipos.

La próxima temporada de la Liga Argentina de clubes de vóleibol contará con la participación de diez equipos, con el ingreso de Alianza Jesús María de Córdoba (ascendido de la A2) y la baja de Boca Juniors, según confirmó la Asociación de Clubes (ACLAV).
Alianza de Jesús María, que formó parte de la Liga entre 2003 y 2006, volverá luego de nueve años de ausencia tras haber obtenido el campeonato y el ascenso en la A2 este año, con la victoria sobre River Plate en la final.
Boca, en cambio, que siempre protagonizó este torneo desde su creación en 1996, no anotó al equipo para la próxima edición de la Liga por decisión del presidente Daniel Angelici. 
De esta manera, los diez equipos inscriptos para la 2015/16 son Alianza de Jesús María, Ciudad Vóley, Gigantes del Sur, La Unión de Formosa, Lomas Vóley, Obras de San Juan, Personal Bolívar, Pilar Vóley, UNTREF Vóley y UPCN San Juan Vóley.
Milton Capdevila, presidente del club cordobés, cuya intervención en la A1 estuvo en duda hasta último momento por razones económicas, se mostró feliz por el regreso de Alianza al máximo nivel.
“Estamos realmente muy contentos, el club y la comunidad de Jesús María están disfrutando muchísimo la noticia, y la esperanza es que podamos sostenerlo en el tiempo y que la gente participe y se acerque para alentar a nuestros jugadores”, manifestó.
“Los clubes del interior no podemos mantener un proyecto sin el soporte oficial, y eso es lo que tardó en llegar. No podíamos poner al club en riesgos de quiebra como sucedió en otro momento. Alianza tiene quince disciplinas, y si a una le va mal, arrastra al resto. Por suerte se confirmó el apoyo tanto provincial como de los municipios, y recién ahí fue que el club decidió participar”, agregó Capdevila.
La Asociación de Clubes (ACLAV), actualmente presidida por Eduardo Rodríguez (manager de Boca), realizará su Asamblea General Ordinaria el próximo jueves 17 de septiembre para elegir las autoridades que estarán al frente de la entidad durante el próximo año.