Ovación
Viernes 13 de Mayo de 2016

Confirmado: las elecciones en Colón serán el domingo 12 de junio

Así lo aseguró este viernes al mediodía el síndico del club, Gabriel Somaglia, quien sostuvo: "Nuestra función se va a circunscribir a mantener la normalidad de la gestión habitual de la institución".

Este viernes por la mañana, en la sala de conferencia del Club Colón, el actual síndico de la institución, Gabriel Somaglia, confirmó que la fecha de las elecciones será el 12 de junio.
Tras la renuncia masiva de toda la comisión directiva encabezada por Marcelo Ferraro, que había asumido en diciembre pasado, finalmente se conoció la nueva fecha para los comicios electorales en Colón. 
• LEER MÁS: Ahora sí, se fueron todos
En una conferencia de prensa brindada por los integrantes de la sindicatura, Gustavo Camussi, Raúl Calvo y Gabriel Somaglia, brindaron todos los detalles de cara a las próximas elecciones.
• LEER MÁS: Otra visita a las urnas
"En el día de hoy nos hemos constituido y aceptado las renuncias de la comisión directiva, tomando posesión de la administración y gestión del club, tal como lo ordena el estatuto fiduciario. Confiamos llevar adelante en este tiempo con responsabilidad los destinos del club", comenzó expresando Gabriel Somaglia.
El domingo 12 de junio se realizarán las elecciones del club, formulando la convocatoria para las listas a partir de hoy mismo. El cronograma electoral será el siguiente: exhibición de padrón (17 de mayo), presentación de listas (23 de mayo), impugnaciones (26 de mayo) y oficialización de listas (1 de junio). 

"La fecha del 12 de junio no resulta una fecha caprichosa, sino que nos pareció la más adecuada a los miembros de la comisión de la sindicatura luego de una charla con las futuras listas", sostuvo Somaglia y continuó agregando: "Ninguno de nosotros queríamos ésta situación para el club. Creíamos que las diferencias que surgieron en el seno de la comisión directiva saliente podrían haberse solucionado en el curso de diálogos. Más allá que la medida actual nos pueda resultar incómoda, también entendemos que es la mejor salida para que la institución pueda ordenarse". 
"Nuestra gestión es meramente administrativa. Como sindicatura no vamos a llevar adelante incorporaciones, ni definiciones sobre cuerpo técnico y equipo, ni vamos a tomar decisiones sobre contratos. Nuestra función se va a circunscribir a mantener la normalidad de la gestión habitual de la institución, con todas las actividades que se llevan adelante en paralelo a la futbolística", manifestó el síndico.
Por último, y en relación a la situación económica actual de la institución, Somaglia fue contundente y preciso: "Hemos estado reunidos con el órgano fiduciario para quedar al tanto de toda la actualidad en materia de gestión financiera y económica. Esto quiere decir que tanto los sueldos para el personal de la institución como para el cuerpo técnico y el plantel profesional, están garantidos, como así también todos los recursos para las demás actividades del club".
Matías De Philippis / UNO Santa Fe