Ovación
Domingo 18 de Junio de 2017

Conmoción mundial por la muerte de un boxeador de MMA tras ser noqueado

El canadiense Tim Hague falleció este domingo luego de la paliza recibida por su compatriota Adam Brainwood.

El canadiense Tim Hague, ex luchador de artes marciales mixtas (MMA) que en la actualidad se desempeñaba como boxeador profesional, falleció a los 34 años luego de recibir una brutal paliza y caer derrotado por nocaut en el segundo asalto.

"Con tristeza y una angustia increíble informamos que Tim ha fallecido", dijo su hermana Jackie Neil en un comunicado que reprodujo el diario británico The Guardian. "Estaba rodeado de familia, escuchando sus canciones favoritas. Lo extrañaremos muchísimo", informó la mujer.


Tim-Hague-1040x572.jpg



Luego del KO que le propinó su compatriota Adam Brainwood, al púgil le habían diagnosticado muerte cerebral. La pelea tuvo lugar el viernes por la noche durante una velada que se llevó a cabo en el Shaw Conference Centre de la ciudad de Edmonton. Hague fue derribado cinco veces en apenas dos rounds (tres veces en el primero y dos en el segundo) y cayó desvanecido sobre la lona tras la última derecha a la cabeza.

A pesar de haberse levantado y salir del cuadrilátero por sus propios medios, Hague fue trasladado al hospital Royal Alexandra, en Edmonton, donde su condición empeoró y los médicos no pudieron hacer nada ante la gravedad de la lesión. Pocas horas después declararon la muerte cerebral.


Embed





Hague había conseguido un récord de 21 victorias y 13 derrotas en su paso por UFC, King of The Cage y WSOF, tres de las organizaciones más importantes de MMA de los Estados Unidos, y desde julio de 2016 competía en boxeo profesional, disciplina en la que debutó con una victoria por nocaut y luego sufrió tres derrotas consecutivas.