Ovación
Sábado 09 de Septiembre de 2017

Conmovedor: el exjugador que pelea contra una enfermedad y ya volvió a caminar

Se llama Maxi Kondratiuk y sufre un mal llamado Wilson. Esta semana dio a conocer un video en el cual se ven sus asombrosos avances en compañía de su hijo

Hace dos años, el exfutbolista, Maximiliano Kondratiuk, hizo pública su dura pelea. Por entonces, reveló que padece la enfermedad de Wilson, un mal que lo obligó a movilizarse en una silla de ruedas y que prácticamente le quitó el habla.

Como profesional tuvo pasos por Gimnasia de La Plata, San Martín de San Juan, Atlanta y Villa San Carlos. Habló en aquel momento de sus dificultades económicas para llevar adelante el costoso tratamiento y hasta se hicieron partidos a beneficio y diversas actividades para ayudarlo.

Maxi 3.jpg

Días atrás, Kondratiuk compartió imágenes de cómo su trabajo está dando frutos. En un conmovedor video, se lo ve caminando en los pasillos del hospital en el que realiza su rehabilitación junto a su hijo, Santino. El niño nunca había visto a su padre de pie, ya que en los últimos años había quedado postrado a raíz de su enfermedad.

Maxi.jpg

Maxi tuvo una vida normal hasta el 2011. Mientras jugaba en Lariano, un equipo del ascenso italiano, comenzó a sufrir los síntomas de una enfermedad que afecta a una entre 30.000 personas. El síndrome de Wilson es un trastorno hereditario que causa que haya demasiado cobre en los tejidos del cuerpo. Ese exceso genera daños en el sistema nervioso y diferentes órganos, lo que genera el mal funcionamiento del organismo.

Embed

Con el apoyo de su familia y de su novia, Lorena, Maxi afronta el obstáculo más difícil que se le presentó en el camino. Sin embargo, tal como se ve en el video que compartió esta semana, está más que decidido a dar pelea y a seguir avanzando hacia una mejor calidad de vida.

UNO Santa Fe - Infobae