Fútbol Internacional
Jueves 02 de Julio de 2015

Conmovedora historia del niño que sobrevivió a un tsunami

Se llama Martunis, tiene 17 años, y es el nuevo jugador del Sporting de Lisboa, club por el que pasó su ídolo, Cristiano Ronaldo.

Un indonesio de 17 años, Martunis, encontrado vivo después del tsunami que golpeó el Sudeste asiático en diciembre de 2004 cuando llevaba una camiseta de la selección nacional portuguesa de fútbol, se unió a la escuela de formación del Sporting de Lisboa, por la que pasó su ídolo, Cristiano Ronaldo.
"Martunis es el nuevo fichaje de la escuela del Sporting, donde vivirá, estudiará y crecerá como hombre y futbolista", anunció el club. "Estoy muy feliz de estar en el Sporting, que ha cumplido mi sueño", declaró el joven.
Hace poco más de diez años, los portugueses se emocionaron con la historia de un niño, que fue encontrado con la camiseta de la selección lusa en la región de Aceh, en la isla indonesia de Sumatra, tres semanas después del tsunami, que costó la vida a 220.000 personas en países del oceano Índico.
La Federación Portuguesa de Fútbol le pagó un viaje al país europeo en 2005 para que pudiera conocer a Cristiano Ronaldo, que ingresó en la escuela de formación del Sporting de Lisboa cuando tenía 12 años.