Colón
Lunes 10 de Julio de 2017

Contacto directo por Luis Fariña

El presidente sabalero José Vignatti se comunicó con los representantes del ex-Racing para manifestarle el interés de Colón por el mediocampista que en la última temporada jugó en el Asteras Tripolis de Grecia.

Colón arrancó este lunes con los trabajos de pretemporada pensando en el próximo semestre, que será igual de exigente con la Súperliga y, un poco más allá, con la 3ª participación en la Copa Sudamericana. Por ese motivo, el entrenador, Eduardo Domínguez, le presentó una lista de los jugadores que necesita para reforzar el plantel al presidente, José Vignatti. Es así como ya se llegó a un acuerdo con el arquero Gonzalo Marinelli, el lateral derecho Gustavo Toledo y el mediocampista central Matías Friztler quienes superaron la revisión médica y solo resta la aprobación del Órgano Fiduciario y de la jueza que entiende en la causa del salvataje deportivo para que los tres futbolistas estampen la firma y se pongan a trabajar con sus nuevos compañeros.


Pero solo se trata de tres de los varios más que seguramente se incorporarán. En ese sentido, la danza de nombres sigue siendo vertiginosa y, en las últimas horas, se engrosó con el apellido de un jugador que en la última temporada militó en el fútbol griego, más precisamente en el Asteras Tripolis. Desde hacía unas semanas se venía manejando que la dirigencia estaba buscando un jugador en el exterior y Ovación lo pudo ratificar de manera directa.

Se trata del argentino nacionalizado paraguayo, Luis Fariña, de 26 años, que se desempeña como enganche y arrancó su carrera en Racing, luego pasó por Baniyas de Emiratos Árabes Unidos, Deportivo La Coruña y Rayo Vallecano de España Universidad de y Asteras Tripolis de Grecia.

Este lunes Ovación tomó contacto con Ignacio Vilariño representante del futbolista quien admitió el llamado por parte de Vignatti para interiorizarse de la situación del volante y expresarle el interés que tiene tanto la dirigencia como el cuerpo técnico que encabeza Domínguez para que Fariña pueda vestir la camiseta rojinegra.

El pase pertenece a Benfica club que en el 2013 le pagó a Racing la suma de 4.600.000 dólares para quedarse con el pase. Sin embargo nunca jugó en la institución lusa y siempre fue cedido a préstamo a los clubes mencionados anteriormente. En consecuencia el jugador desea tener estabilidad y continuidad en un equipo, por ese motivo y según las palabras del representante, ya está al tanto del interés de Colón y observa con buenos ojos retornar al país.

Sucede que existen otros equipos interesados en el enganche por lo cual en los próximos días se sabrá de su futuro. Se menciona a Racing como una posibilidad, pero lo cierto es que tiene muchas chances de volver a nuestro país. Por las dudas, Colón ya hizo un tiro y espera.



Embed