Ovación
Martes 08 de Agosto de 2017

Continúa el armado del Circuito Callejero Santa Fe Ciudad

Los trabajos se realizan en avenida 27 de Febrero y se centran en la colocación de los muretes y el refuerzo en la iluminación. En Alem, las tareas están enfocadas en la construcción de la nueva horquilla

Tal como estaba previsto, el fin de semana comenzó el armado del circuito callejero para la competencia a desarrollarse el 1, 2 y 3 de septiembre en la capital de la provincial La gran fiesta del Súper TC2000 vendrá con algunas modificaciones, tanto en la pista como en la ubicación de los boxes.

En el transcurso de la semana arribarán a la ciudad directivos de la CDA del ACA para inspeccionar algunas cuestiones. En primer lugar, vendrán a observar in situ la nueva curva en la zona de Alem, luego intentarán definir el formato que tendrá la chicana de Alem y Belgrano, la ubicación concreta de los boxes y la sala de prensa.

Armado.jpg

En cuanto al armado del trazado, las actividades ya se pueden observar en avenida 27 de Febrero, con el movimiento e instalación de los muretes de New Jersey; la colocación de luminarias LED y además, en la adecuación de las arterias para la variante que tendrá el circuito este año y de la cual ya dimos cuenta.

Es importante destacar que las autoridades municipales y de la categoría terminaron de definir todos los aspectos relacionados con el espectáculo y todo lo que significan los cambios en el trazado. Ya quedó establecido que habrá un cambio en la ubicación de los boxes, ya que estarán en la colectora de avenida Alem, entre Belgrano y Marcial Candioti.

Armado 2.jpg

Según confiaron los responsables de la prueba, se necesitaba más espacio para los boxes, ya que la categoría cuenta con más autos, por ejemplo, a partir de haberse sumado Citroen y era clave disponer de más espacio. En la zona donde hasta el año pasado se disponían los boxes, ahora se ubicarán más tribunas, mirando para ambos lados, lo cual va a ser un buen lugar para poder observar la competencia. En el puerto también se va a colocar un sector de patio de comidas para poder darle otro atractivo a la zona.

Armado 3.jpg

Hay previstos algunos espectáculos que se van a desarrollar en la playa de estacionamiento del Casino, quien también va a colaborar con estas acciones.En el inaugurado parque Alberdi, las marcas van a colocar un sector para que las terminales puedan mostrar los autos, se están terminando de definir si también se utiliza el estacionamiento subterráneo, para que halla muchas opciones para disfrutar.

El circuito tendrá las novedades de los nuevos lugares de circulación, nuevos lugares de ingreso, y otras cuestiones. Como se puede observar en Alem a la altura de la cervecería, ya comenzaron las obras en el circuito por lo que las autoridades pidieron que los automovilistas circulen con precaución y respetando las indicaciones de los inspectores.