Ovación
Miércoles 01 de Julio de 2015

Copa América: Argentina volvió a entrenar y sólo tuvo la ausencia de Garay

El seleccionado tuvo una práctica liviana luego de la goleada propinada a Chile en la semifinal. El defensor no pudo trabajar a la par de sus compañeros por problemas estomacales.  

La Selección argentina se entrenó este miércoles de manera muy liviana luego de la goleada ante Paraguay, con un clima muy distendido, aunque con la ausencia de Ezequiel Garay por una indisposición.
El defensor, que ayer faltó en el partido de semifinales por la Copa América y fue reemplazado por Martín Demichelis, no estuvo presente en el estadio de Huachipato.
A pesar del cuadro de gastroenterocolitis que lo afecta, todo indica que estará en condiciones de jugar la final frente a Chile, este sábado a partir de las 17 en el estadio Nacional de Santiago, aunque habrá cómo es su evolución diaria.
De darse esta situación, el que abandonará el equipo será Demichelis por lo que sería la única modificación que realizará el entrenador Gerardo Martino.
Los futbolistas que participaron de la goleada 6 a 1 ante Paraguay realizaron un trabajo regenerativo para no cargar los músculos.
Los que fueron suplentes efectuaron tareas físicas y fútbol en espacios reducidos bajo las órdenes del ayudante de campo de Martino, Jorge Pautasso.
En tanto, el arquero Mariano Andújar, en recuperación luego de la operación en el escafoide derecho, realizó ejercicios a metros del entrenamiento del guardameta titular Sergio Romero.
Martino, antes del inicio del entrenamiento, dialogó a solas con Javier Mascherano durante unos minutos e intercambiaron conceptos tácticos.
El Tata, en el final de la práctica también charló con Sergio Agüero y apuntó varios sectores de la cancha como señal de otro repaso táctico.
Por la tarde, el plantel viajará en un vuelo charter rumbo a Santiago para preparar el duelo frente a la selección local.
Con respecto a las entradas para los hinchas argentinos, hay bastante malestar en la delegación de la Asociación del Fútbol Argentino debido a que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile le dará tan sólo dos mil entradas.