Ovación
Sábado 13 de Agosto de 2016

Copa Argentina: Unión ganó en Paraná y llegó por primera vez a Octavos

El Tatengue se impuso 3-1 ante Unión de Aconquija en Paraná con los tantos de Emanuel Britez, Lucas Gamba y Nelson Acevedo. Así, se metió en una nueva instancia de la Copa Argentina y aguardará por Los Andes o Estudiantes de La Plata. FOTOS.

Con los goles de Emanuel Britez, Lucas Gamba y Nelson Acevedo, Unión llegó a Octavos de Final de la Copa Argentina tras vencer a Unión Aconquija. Había empezado 0-1 por el tanto de Diego Martínez, pero encontró los caminos para volcar la historia a su favor en el complemento. Ahora, aguardará por Los Andes o Estudiantes de La Plata.


Unión tuvo un arranque frenético pero se apagó con el paso de los minutos. Dispuesto a sacar ventaja de entrada, salió a disputar el partido con la intensión de hacerle sentir a Unión Aconquija la intensidad de la Primera División. Sin embargo, la ilusión del comienzo se redujó y su rival supo acomodarse hasta llegar con peligro al arco de Matías Castro.


Así, y luego de que el Tate mantuviera el dominio de la pelota, fue como Unión Aconquija se fue al descanso con la ventaja en el marcador. Tras un aviso de Villalba Fretes, fue el ex Deportivo Español quien generó una gran acción individual en la entrada al área rival para que Diego Martínez ponga el 1-0 al aparecer por sorpresa. Así, el conjunto catamarqueño se fue al entretiempo con un premio inesperado.


Lo que había hecho el equipo de Madelón durante los primeros 15 minutos, se sostuvo durante una mayor cantidad de tiempo en el complemento. Obligado a buscar el empate, arrinconó a su rival y pudo dar vuelta el marcador con dos acciones que se dieron con poco tiempo de diferencia. Primero, fue el capitán Emanuel Brítez quien puso el 1-1 con una buena definición individual. A continuación, apareció Lucas Gamba, delantero devenido en volante, para dar vuelta el marcador. Sobre el final, cerró la cuenta Nelson Acevedo, quien se lució con un gran gol de tiro libre.


Tras el brusco cambio en el resultado, Unión Aconquija buscó modificar nuevamente el rumbo del encuentro con algunas modificaciones, pero poco pudo hacer ante un adversario que controló la pelota y jugó lejos de su área. Así, Unión terminó de construir una victoria trabajada victoria y llegó por primera vez a Octavos de Final de la Copa Argentina.