Ovación
Sábado 16 de Julio de 2016

Copa Santa Fe: Unión le ganó 2 a 0 a Ben Hur y ahora espera por Colón...

Unión cumplió con los pronósticos al derrotar en el estadio 15 de Abril a Ben Hur de Rafaela por 2-0, con tantos de Martín Role, ambos en el primer tiempo, y pasó a los cuartos de final de la Copa Santa Fe. El dato negativo fue la expulsión de Julio César Rodríguez.

Unión accedió a los cuartos de final de la Copa Santa Fe al imponerse con comodidad a Ben Hur de Rafaela por 2-0, con goles de Martín Role, ambos en el primer tiempo. El elenco de Leonardo Madelón fue ampliamente superior a su rival, que milita en el Federal "A" y que prácticamente no inquietó. El único dato negativo tiene que ver con que el paraguayo Julio Rodríguez se fue expulsado en el complemento.
De esta manera, el Rojiblanco espera ahora por su próximo rival, que saldrá del choque de este domingo entre Colón y su homónimo de San Justo, en el estadio Brigadier Estanislao López.
Como se preveía, desde el arranque el Tate fue el que tomó la iniciativa, una evidente característica del torneo anterior y que buscó trasladar ayer también, mediante el manejo prolijo del balón. En esa faceta, Martín Rolle fue el encargado de generar juego, sin dejar de lado el adelantamiento de Nelson Acevedo y Diego Villar.
Utilizando a Emauel Britez como salida permanente por su lateral e intentando buscar a Lucas Gamba o Julio Rodríguez, Unión buscó siempre lastimar a su rival, pero solo fue la intención de juego, porque en cuanto a generar peligro sobre la valla de Marcos Cordero las chances fueron nulas en el primer cuarto de hora.
El elenco visitante planteó un cotejo trabado en el mediocampo con el juego de Franco Rodas y Gastón Palma y con la presión constante de Santiago Autino y Nicolás Pautasso. De esta manera, el cotejo se tornó por momentos muy malo. La primera aproximación se dio a los 20' después de un tiro de esquina al que no llegó Leonardo Sánchez y, un minuto más tarde, fue Inchauspe el que casi llega también de cabeza, pero cerró muy bien Britez.
Después de los 20', el Rojiblanco mejoró en el rendimiento; Britez se convirtió en un arma ofensiva y de a poco metió a Ben Hur en su campo. Fue así como a los 27' el golero visitante le cometió un claro penal al paraguayo Julio Rodríguez, que además significó la roja para el golero. Se cumplieron 30' y Rolle cambió la pena máxima por gol para establecer el 1-0 a su favor cuando, más allá de la leve mejoría, no se justificaba la diferencia.
Luego de la apertura del marcador, el equipo de Leonardo Madelón consolidó su juego en base al rendimiento de Chacho Acevedo; con Britez siendo salida por la derecha y de la claridad que le dio Rolle, después de adelantarse en el resultado. Sobretodo, porque a los 43', nuevamente Martín Rolle puso el 2-0 luego de una formidable jugada de Emanuel Brítez que, tras pasar al ataque y desbordar, metió una pase atrás y el goleador de la tarde anotó el segundo tanto personal y los que se dieron en el primer tiempo.

Estuvo de más

El complemento nos mostró variantes en cuanto al trámite, porque Unión siguió dominando las acciones y el resultado con los dos goles de Martín Rolle. Nuevamente fue Acevedo uno de los hombres más regulares en el mediocampo y Mauro Pittón se asoció para dominar un sector clave de la cancha, máxime si se tienen en cuenta que en esa posición se desempeñaba Mauricio Martínez. En pocas palabras, un voto de confianza para el jugador por parte de Madelón. Ahora deberá hacer méritos para ganarse dicho lugar.
Pero a pesar de la superioridad del dueño de casa, el cotejo se puso áspero, porque aparecieron algunas piernas fuertes por parte de los dos bandos y que, lamentablemente, trajo consecuencias negativas para Unión. Vio la roja Julio César Rodríguez, así que desde los 17' el Tate también jugó con uno menos, pero haber quedado las dos alineaciones con 10 tampoco modificó las diferencias que existen entre uno y otro.
Así el partido, después de los 25' pareció un entrenamiento semanal, ya que la BH no complicó nunca el triunfo del Tate y tan pobre fue la producción, que en 90' solo remató dos veces y desviados sobre la valla de Nereo Fernández.
Poco más para agregar a un resultado que, si bien parece escueto, la realidad es que le quedó más que bien, ya que Unión sacó a relucir su jerarquía individual y porque prácticamente se dedicó a mantener el resulto. Una buen forma de seguir en pretemporada, que tiene como finalidad ser protagonista en el torneo doméstico que arrancará el próximo 19 de agosto.
Final y triunfo para pasar a cuartos en la Copa Santa Fe y esperar a su rival próximo rival, que se conocerá entre el rival de toda la vida, Colón, y su homónimo de San Justo.