Copa Santa Fe
Miércoles 20 de Julio de 2016

Copa Santa Fe: Unión se opone a la reprogramación de los clásicos

El club emitió un comunicado de prensa y manifestó que "cumplirá estrictamente con el cronograma prefijado". La aclaración surge a horas de la reunión pautada por la organización del torneo tras el pedido de Colón para posponer la fecha de los clásicos.

En un comunicado de prensa con fecha de este miércoles, el Club Atlético Unión manifestó su postura ante el pedido de Colón de reprogramar la fecha de los clásicos previstos para los sábados 23 y 30 de julio, por los cuarto de final de la Copa Santa Fe. La organización del torneo citó a los clubes a una reunión para hoy a las 11 horas en la Dirección de Deportes.
De esta manera, Unión confirmó que cumplirá "estrictamente con el cronograma prefijado por los organizadores, rechazando cualquier dilación que se sustente en una posición unilateral, arbitraria e infundada de cualesquiera de los demás equipos que continúan en la participación".
"En pleno conocimiento de las obligaciones que imponía la referida competencia, el cuerpo técnico de la Institución ajustó todas sus actividades de pretemporada a las mismas, razón por la cual resulta absolutamente inaceptable postergar los partidos programados ya que ello constituiría una interferencia con el fixture oficial de Primera División del Fútbol Argentino", reza el comunicado.
Asimismo agregan que "el compromiso de disputa de la Copa Santa Fe fue aceptado por las instituciones firmantes, que están más allá de las personas que integran sus cuerpos directivos".