Ovación
Sábado 25 de Junio de 2016

Cosmos se ve en el Parque

Hoy, a las 15.30, el elenco de Leandro Birollo irá con la ilusión de pasar de fase, en una final que está abierta con Ben Hur, ya que en la ida igualaron 1-1. Por su parte, Colón (SJ) visitará en Reconquista a Adelante, con la ventaja de los de Vegetti de haber ganado en el primer chico 1-0

Hoy, a partir de las 15.30, en el estadio Parque de Ben Hur, Cosmos llegará con la ilusión de clasificar para la 3ª fase, en donde Unión espera. Para eso tendrán que sortear el escollo de los rafaelinos, que de local se harán fuertes y están dos categorías más arriba que de los de Leandro Birollo. Además, la BH es un plantel profesional.
Contra todo eso jugará el Tricolor, En la ida fue 1-1, ahora si todo sigue igual irán a los penales pero el que gane el partido clasificará. El DT Leandro Birollo dio su punto de vista con respecto a lo que puede pasar hoy al manifestar: "Se nota que Ben Hur es una categoría superior, con las ganas y la actitud de los chicos lo nivelamos. Si bien a lo último se nos complicó con algunas lesiones, pudimos llegar al final y también pudimos haberlo ganado".
—La final está abierta...
—Sí. Lo bueno es que descubrimos las debilidades de ellos, lo hemos analizado y sacaremos las conclusiones que nos conviene a nosotros.
—¿Qué puede pasar ahora en Rafaela?
—Ellos saldrán a buscar el partido, pero nosotros tenemos de mitad para arriba hombres muy peligrosos. Creo que con espacios le podemos hacer daño. Hemos trabajado mucho durante la semana en recuperar a los jugadores físicamente y seguir motivándolos. No le quitaremos el sueño a los chicos, los tenemos motivados permanentemente, esto nos hace tener fuerza para seguir trabajando, queremos pasar de fase, ese es nuestro sueño.

Capitán esperanzado
Otras de las figuras del partido de ida fue el capitán Maxi Gariboldi, que tuvo que batallar bastante en el medio campo. Manifestó su parecer sobre Ben Hur: "Hicimos un buen partido, sacamos un buen resultado, dejamos una buena imagen,y ahora la serie está abierta. La figura fue Cristian (Bravo), que contuvo el penal en un momento clave del partido, ahí nos soltamos mentalmente. Estamos muy confiados y sabemos lo que tenemos de mitad para adelante en un nivel muy bueno. Estamos demostrando que ninguno es superior a nosotros y estamos preparados para pelearle a cualquiera. Uno solo es más fácil de romperlo, once es muy difícil de romperlo. Somos once leones dentro de la cancha, más todo este grupo que es muy unido".
Al preguntarle sobre la final que quedó abierta respondió: "Puede llegar a pasar que Cosmos dé una sorpresa, y nosotros vamos a buscar el objetivo que es jugar con Unión y estamos mentalizados para eso".

Llegó Riki con goles
Ricardo Acosta fue fundamental para el esquema de Birollo, y lo demostró marcando la igualdad. El delantero también dio su parecer sobre lo que vendrá: "Mi vuelta fue buena, hicimos un buen juego. Este plantel es muy joven y está muy metido, creo que nos vamos encaminando al éxito. Ellos atrás no marcan bien, aprovecharemos eso. Iremos de la misma manera como jugamos acá. Se harán fuertes porque serán locales, pero nosotros somos fuertes de visitante".