Ovación
Sábado 27 de Febrero de 2016

CR7: "Si todos tuvieran mi nivel, estaríamos primeros"

El delantero portugués levantó polvareda con sus polémicos dichos tras la derrota en el clásico madrileño que apuntaron directamente a sus compañeros del equipo merengue.  

“Si todos tuvieran mi nivel,  estaríamos primeros”, declaró este sábado el portugués Cristiano  Ronaldo después de que el Real Madrid perdiera 1-0 con el  Atlético de Madrid en la 26ª jornada, un resultado que le aleja  casi definitivamente del título.

“Si todos tuvieran mi nivel, estaríamos primeros. Todos los  años, según la prensa parece que estoy en la mierda, pero los  números y las estadísticas no engañan”, señaló el delantero  portugués.
“Para ganar una competición necesitas a los mejores. Nosotros,  a los mejores los tenemos lesionados,  desafortunadamente. Es un hecho, es la realidad, no estoy  menospreciando a los que sí están”, continuó.
“Me gusta jugar con Karim (Benzema), y si no está es más  difícil. Y con Bale, con Marcelo. No digo que Jesé, Lucas  (Vázquez) o Kovacic no son buenos, pero para ganar una  competición necesitas a los mejores”, añadió.
Con Bale y Marcelo fuera de la convocatoria por lesión, el  Real Madrid jugó este sábado la segunda mitad sin Benzema, que  se retiró por precaución dejando su puesto al juvenil de 18 años  Borja Mayoral.
Tras esta derrota el Real Madrid (3º) podría finalizar a 12  puntos del líder Barcelona, que cierra la fecha el domingo ante  el Sevilla (5º).
“Si tuvieras a Neymar, Suárez y Messi casi siempre lesionados  el Barça no estaría donde está. A lo mejor sí, pero no lo creo.
Por eso no sé decir la razón, pero es difícil ganar una  competición sin los mejores”, insistió Ronaldo.
El jugador también analizó la derrota ante el Atlético:  “Tuvimos más oportunidades y merecimos ganar, pero el fútbol es  así. La Liga ya estaba complicada y se pone más difícil”.
Finalmente centró sus esperanzas en ganar un título esta  temporada en la Champions.
“Estoy ilusionado, podemos ganarla, estamos empezando de  cero, como los demás”, dijo.