Ovación
Domingo 01 de Mayo de 2016

CRAI consiguió el pase a cuartos de final

La escuadra santafesina superó a La Plata Rugby 22-20, y pasó a la siguiente fase del Nacional de Clubes que organiza la UAR

Este sábado finalizó la fase de grupos del Torneo Nacional de Clubes, que marcó la clasificación del CRAI, a cuartos de final. En la autopista, ante un gran marco de público, los Gitanos derrotaron a La Plata Rugby Club 22-20, bajo el control del tucumano Santiago Altobelli. Por su parte, en Villa de Mayo, CUBA venció a Duendes de Rosario 22-20, y se metió en la próxima instancia del certamen.
Los choques en cuartos de final se definen por el orden general de los equipos que culminaron la fase como primeros de grupo, Tala (25), Cardenal Newman (24), Belgrano (22) e Hindú Club (21); y por otro los segundos, también con sus puntajes; Tucumán RC (19), Atlético del Rosario (19), CRAI (16) y CUBA (12). 
Por los cuartos de final los cruces serán los siguientes: Tala con CRAI, Newman con CUBA, Belgrano Athlétic con Atlético del Rosario e Hindú Club con Tucumán Rugby. 
Los resultados de la 6° fecha fueron estos: Uni de Tucumán 38- Hindú 14, Gimnasia 10- Atlético del Rosario 24, CUBA 22- Duendes 10, Tucumán Lawn Tennis 7- Tala RC 22, Newman 35- La Tablada 23, CRAI 22- La Plata Rc 20, Belgrano Athlétic 31- Tucumán Rugby 20 y Uru Curé de Río Cuarto 19- San Luis 19.

Más información
Con mucha convicción y actitud, CRAI logró ganar un partido clave frente a los platenses. Las acciones fueron muy duras e intensas, pero los santafesinos no bajaron nunca los brazos. Con garra y corazón, pero con el aliento de su público, pese perder a minutros del final por un punto, ya casi en tiempo cumplido, el full back Facundo Beltramino, logró un penal que provocó el pasaje a cuartos de final y el festejo merecido.
CRAI: Germán Haeffeli, Santiago Amsler y Santiago Jelicic; José Dogliani y Joaquín Schierano; Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo y Justo Ordano; Estanislao Bay y Mario Salva (h); Patricio Fosco, Salvador Damiani (c), Jorge Qüesta (h), Ignacio Haeffeli y Facundo Beltramino. Entrenador. Luciano Bordón.
La Plata Rugby: Ariel Del Cerro, Martín Fontán y Nicolás Griffiths; Tomás Roán y Gerónimo Masciadro; Francisco Gallo, Pablo Molina, Lucas Suárez Folch, Diego Bourdín y Manuel Raíz. Entrenador: Hugo Montenegro.
Primer tiempo: 22´try de Manuel Raiz convertido Francisco Albarracín; 24´penal Facundo Beltramino, 35´ penal Facundo Beltramino, 38´ penal Facundo Beltramino, 39´ amarilla Patricio Fosco, 41´try Manuel Gallo. 
Parcial: CRAI 9- La Plata RC 12
Segundo tiempo: 4´penal Beltramino, 14´try Santiago Amsler convertido por Beltramino, 18´ try Nicolás Griffiths, 33´ penal Francisco Capellani, 40´ penal Facundo Beltramino.