Ovación
Sábado 16 de Julio de 2016

CRAI ganó con paciencia el clásico santafesino

En la autopista, los Gitanos festejaron por partida doble, ya que se impusieron en el clásico ante Santa Fe RC y quedaron en soledad como punteros del Regional litoraleño. El sábado próximo visitarán a Duendes RC.

En cumplimiento de la 9ª fecha de la Primera División del Torneo Regional del Litoral 2016, este sábado CRAI se quedó como local con el super clásico al derrotar a Santa Fe Rugby Club 24-8, ante un buen marco de público, en una jornada fría y con el arbitraje del entrerriano Antonio Mendoza.
Tras el minuto de silencio en memoria al doctor Ángel Poletti, fallecido recientemente a los 80 años, socio fundador de la escuadra de Sauce Viejo, se vio un duelo duro e intenso, el cual fue ganado merecidamente por el local que, con paciencia y un buen nivel, refrendaron porque hoy están al frente de la tabla de posiciones del interuniones litoraleño.
Se podría pecar de reiterativo al señalar que CRAI está por la buena senda, pero ello se debe a la solidez del equipo y a la ejecución casi perfecta del sistema que trabaja a lo largo de la semana. Cuenta con un pack de fowards que, ayer, fue claramente superior en las formaciones fijas, al punto que doblegó a los tricolores en el scrum y también en el line out, tanto en las propias pelotas lanzadas a la hilera, como las robadas al rival de turno. Y como si fuese poco, los backs realizaron un gran trabajo basado en el compromiso y en la entrega de cada uno de sus integrantes.
En el comienzo, las acciones fueron muy parejas, ninguno regalaba nada y se jugó como un verdadero test match. Fue una dura batalla de fowards, repartiéndose el control de la pelota y prevaleciendo la labor de las defensas. Si bien Beltramino falló un penal, en la primera acción ofensiva clara, los dueños de casa buscaron perforar con el pack a metros del ingoal, pero abrió la pelota a los backs y, tras una buena acción de Gogui Damiani, llegó el try en la bandera del wing Poletti, que significaba la apertura del marcador. En la siguiente acción, SFRC se posicionó en campo rival, estuvo cerca de conseguir el ensayo, pero inexplicablemente cometió penal y se volvió con las manos vacías. Igualmente, sin la pelota la cosa se le complicó más de la cuenta y siguió cometiendo muchas infracciones, sobre todo en los puntos de contacto, situación en la cual el árbitro fue impiadoso. Beltramino sumó en dos ocasiones con el pié y le permitió a los Gitanos irse al descanso ganando por 13-3.
En el complemento, el conjunto de Raúl De Biaggio salió a buscar el ingoal rival, pero una pelota perdida en la mitad fue suficiente para que una corrida de Beltramino deje la cosa servida y que Tani Bay deba solamente zambullirse en el ingoal y poner el 18-3. Santa Fe RC hizo algunas variantes en la 1ª línea, por donde hubo gran cantidad de penales en la parte inicial, pero se quedó con un hombre menos por un sin bin a Stieffel.
La visita tuvo pocas chances y cuando insinuó hubo algún error no forzado que conspiró contra sus aspiraciones. Por momentos SFRC dio la sensación de ser un equipo limitado, en comparación con el gran nivel de su rival. Dos presentes dispares, que quedaron a la luz dentro del campo.