Ovación
Viernes 29 de Septiembre de 2017

CRAI y SFRC juegan en Córdoba

Por la 2ª fecha del Regional del Centro, los Gitanos visitarán a Uni de Córdoba, mientras que los Tricolores, lo hará con el Córdoba Athletic en barrio Jardín Espinosa. En la Reclasificación se definen los ascensos al sector principal del interuniones litoraleño

Este fin de semana se disputará la 2ª del Torneo Regional del Centro de Rugby que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. En esta primera edición, se disputarán 3 partidos y una final en ambas zonas bajo el sistema de formato Vodacom. El certamen se disputará durante cuatro fines de semana consecutivos: el 23 y 30 de septiembre, 7 y 14 de octubre.

En la Copa de Plata, en barrio Jardín Espinosa, Santa Fe Rugby Club visitará al siempre dificil Córdoba Athletic, a partir de las 15.45, con el arbitraje del cordobés Emanuel Nuñez, y con televisación de 5RTV. A las 15.30, en barrio Alto Alberdi, con el referato de Juan Manuel López, Universitario de Córdoba recibirá a CRAI, mientras que en Soles del Oeste, Urú Curé de Río Cuarto hará lo propio con Estudiantes de Paraná bajo el seguimiento de Javier Flores.

Rugby 1.jpg

En la primera fecha fueron todos triunfos cordobeses por sobre los litoraleños, ya que Urú Curé ganó en Sauce Viejo a SFRC 45 a 31, Córdoba Athletic a CRAI 29 a 14 y en el Plumazo, Uni de Córdoba a Estudiantes 36 a 20.

Las posiciones de la Zona Córdoa están así: Universitario de Córdoba 5, Uru Curé de Río Cuarto y Córdoba Athletic 4, mientras que en la Zona Litoral, Estudiantes de Paraná, Santa Fe Rugby y CRAI están con 0.

En cuanto a la Copa de Oro, en Villa Warcalde, Tala RC será anfitrión de Duendes RC; en el Bosque, La Tablada lo hará ante Jockey Club de Rosario (Gustavo Rearte) y en los Boulevares, Palermo Bajo se medirá con Gimnasia y Esgrima (Juan Gómez).

Las posiciones de Córdoba están así: La Tablada 5, Tala RC 4 y Palermo Bajo 0, mientras que en Litoral están de esta forma: Jockey de Rosario 4, Duendes y Gimnasia y Esgrima 0.

Rugby 2.jpg

En el Regional del Litoral
Este sábado se disputará la 14ª y última fecha de la Zona Reclasificación del Torneo Regional del Litoral 2017 que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. La definición está al rojo vivo, ya que al ser la última jornada y estar muy apretados en la tabla de posiciones, cualquier cosa puede pasar. Los que tienen más chances de pelear por las dos plazas para el sector principal del año venidero son Provincial, CRAR y Rowing.

A la vera de la ruta provincial 70, en la cabecera del departamento Castellanos, CRAR de Rafaela jugará con los Caranchos, con el control de Emilio Traverso, mientras que en la Tortuguita, Paraná Rowing recibirá a Logaritmo con el arbitraje del entrerriano Victor Rabufetti.

En General Lagos, Provincial de Rosario jugará con Los Pampas de Rufino, con el seguimiento de Juan Ignacio Orell, mientras que en Santo Tomé, solamente para completar, Cha Roga recibirá a La Salle Jobson con el control de Jorge González.

La tabla se encuentra del siguiente modo: Provincial de Rosario 53, CRAR de Rafaela 51, Paraná Rowing 50, Los Caranchos 42, Logaritmo 33, La Salle Jobson 17, Los Pampas 12 y Cha Roga Club 7.