Ovación
Martes 26 de Abril de 2016

“Creemos mucho en nosotros”

Lo dijo el pilar del CRAI, Germán Haeffeli, de gran actuación el sábado pasado en el triunfo ante Cardenal Newman

El pasado fin de semana CRAI superó a Newman 31-12, en la 5ª fecha del Nacional de Clubes que organiza la UAR. El próximo sábado, a las 15.40 (televisado por ESPN), en la autopista, por la última jornada de la fase clasificatoria definirá con La Plata RC la clasificación a los cuartos de final. 
 
El gran presente del elenco de la autopista es producto del esfuerzo y el trabajo de cada uno de sus integrantes. Vale la pena destacar que si bien la actual conducción encabezada por Luciano Bordón tiene mucho que ver, no es menos cierto que este grupo mantiene impregnado los conocimientos que le supieron transmitir Francisco Miño y Pedro Maglianesi.
 
“Este triunfo es muy bueno, ni yo me lo puedo creer. Tenemos una gran alegría por todo lo que los chicos dan en cada entrenamiento. Es impresionante lo que conseguimos. Creo que Newman no jugó relajado ya que nosotros dejamos la piel para ganar este partido porque no estamos acostumbrados a la intensidad con la que se jugó. Lo pudimos resolver bien en el segundo tiempo”, explicó Germán Haeffeli.
 
En cuanto a lo que viene ante La Plata, dijo: “Vamos a dejar el 110 por ciento como lo hacemos todos los partidos y tratar de dar el golpe y clasificar a la segunda parte del torneo. Este torneo nos deja la experiencia de haberlo vivido. Haber logrado triunfos históricos como este y como los dos anteriores a La Tablada que también fueron épicos para nosotros porque empezamos este torneo con la consigna de aprender y jugar el mejor rugby posible. Terminamos sorprendiendo a más de uno”, consideró el primera línea Gitano.
 
Posteriormente, el calificado pilar izquierdo de CRAI comentó cómo están viviendo esta participación en la principal competencia de clubes a nivel nacional. “Es nuestra primera vez en el torneo. Nos propusimos desde el primer momento dejar todo, sin importar el resultado. Nuestra principal consigna era mejorar partido a partido y aprender de los mejores equipos del país. Terminamos sorprendiendo a más de uno, seguramente, pero siempre con la fe en el equipo. Nosotros creemos mucho en nosotros. Esperemos seguir por la misma senda”.
 
Y resaltó la influencia de los entrenadores al señalar: “El cuerpo técnico siempre nos apoya. Siempre están tratando, con los elementos que tenemos, de hacer los mejores entrenamientos capacitándose todo el tiempo. Es un gran mérito del club, desde la dirigencia hasta el nene que entrena en la M5. Es una locura”.
 
Elogios para el CRAI 
El ex-Puma, y actual head coach de Newman, Manuel Contepomi, señaló: “CRAI fue un justo ganador, nos ganó muy bien. Nosotros no tuvimos un buen partido. La verdad es que ellos aprovecharon mucho sus oportunidades. Lo sabíamos. Lo habíamos vivido en el encuentro de ida. Son durísimos en el contacto. Juegan con el alma, con el corazón”.

“No estábamos relajados. Acá hubo más mérito de CRAI que nuestro. Obviamente, no jugamos un buen partido. Pero creo que no hay que sacarle mérito a CRAI”, resaltó el coach del elenco bordó sobre si su equipo jugó relajado por ya estar clasificado a cuartos de final.
 
En cuanto a lo positivo, y en aquello que hay que corregir, Manuel señaló: “Me gustó el scrum, fuimos superiores. También me gustó que hayamos ido a buscar el partido a pesar de ir perdiendo. Tenemos que seguir trabajando la zona de contacto para poder liberar rápido la pelota. Además, tenemos que jugar más sobre la defensa, y mejorar el cuidado de la pelota. Cuando tenés la pelota, las posibilidades de ganar son mayores, y con CRAI no la tuvimos”.
Alejandro Martínez / amartinez@uno.com.ar / Ovación