Ovación
Viernes 20 de Mayo de 2016

Cruces atrapantes en la primera fecha

En Parque Urquiza, CRAI visitará a Estudiantes de Paraná, en tanto, Universitario recibirá a Jockey Club de Rosario. En Garfield, Santa Fe Rc se medirá con Old Resian

Con cambios en el formato de disputa, este sábado se pondrá en marcha la XVII edición del Torneo Regional del Litoral que cuenta con la organización de las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. La programación cuenta con los preliminares en pre reserva y reserva, de las 13 y las 14.30, respectivamente.
 
La 1ª rueda se jugará todos contra todos en una sola vuelta, 11 fechas y para la segunda instancia clasificarán los seis primeros. Los otros elencos jugarán la Zona de Reclasificación junto con los seis de la clasificación de Segunda División. La siguiente instancia será la Zona Campeonato. La lucha por el título se definirá bajo el sistema de semifinal y final.
“El segundo segmento no solamente es bueno, sino que lo copian, porque Córdoba juega con el mismo sistema, con la diferencia del arrastre de puntos”, le dijo el doctor Pablo Cárcamo, presidente de la Unión de Rugby de Rosario, a Ovación. 
 
Luego, destacó: “Este formato tiene como idea elevar el nivel para arriba, solo clasificarán seis equipos a la segunda fase y no es para perjudicar a nadie. Creemos que la competencia es lo mejor y se ubicarán de acuerdo a lo que logren con sus esfuerzos”.
 
En Primera División, habrá choques interesantes. A las 16, en Parque Urquiza, Estudiantes recibirá a CRAI, con el arbitraje del rosarino Juan Pablo Spirandelli. Los Gitanos vienen de jugar Nacional de Clubes y los albinegros entrerrianos de ganar el Mesopotámico. En barrio Las Delicias, Universitario se medirá con Jockey Club de Rosario, con el control del paranaense Víctor Rabufetti; en tanto en Fisherton, Santa Fe Rugby Club visitará a Old Resian con el referato de Germán Rabbia. En el departamento Castellanos, CRAR jugará con GyE, con el seguimiento del santafesino Emilio Traverso. En Ibarlucea, Logaritmo chocará con Universitario de Rosario (Diego Raviculé) y, en General Lagos, Provincial lo hará con Duendes (Damián Schneider). 
 
En Segunda División, en la sección la Tortuguita, Paraná Rowing se medirá con Cha Roga, bajo el control del santafesino Fernando De Feo. En Cabaña Leiva, La Salle Jobson jugará con Tilcara, con el arbitraje del entrerriano Antonio Mendoza, en tanto en Fisherton, Caranchos lo hará con Los Pampas de Rufino, con el referato del rosarino Leandro Magnabosco.
Alejandro Martínez / amartinez@uno.com.ar / Ovación