Ovación
Miércoles 01 de Abril de 2015

“Cubero me pellizcó y reaccioné”

Enrique Triverio, quien recibió dos fechas de suspensión, habló con Ovación y contó los motivos por los cuales le aplicó un codazo al defensor en el encuentro frente a Vélez

Más allá de lo que fue gran victoria que logró el Tate ante Vélez Sarsfield en el estadio 15 de Abril, por 1 a 0 con gol de Ignacio Malcorra, el hombre más buscado de la semana fue el delantero Rojiblanco Enrique Triverio, quien habló en exclusiva con Ovación sobre la jugada que provocó la sanción que aplicó el árbitro Jorge Baliño.

El atacante fue contundente a la hora de contar con lujo de detalles lo que motivó su reacción sobre el defensor rival, Fabián Cubero.

“Todos saben que no me gusta estar en los barullos que hay en los partidos y si me meto es para separar no para generar problemas porque no soy ese tipo de persona o jugador. Pero en este partido ya me venía pegando y peleando uno de los centrales, Amor, y en esa jugada justo viene Cubero que me pellizcó muy fuerte debajo de la axila y reaccioné de esa manera, pero fue algo instantáneo. Lo que quise hacer fueron dos cosas, primero despegarme de él y después para que vea que no me iba a dejar pegar... la verdad que se me fue la mano porque justo el golpe le dio en la cara y te repito, no soy de actuar de esa forma pero se dio”, contó el jugador desde su domicilio particular.

El goleador de la Avenida siguió relatando lo que aconteció en ese momento justo cuando finalizaba el primer tiempo con el partido favorable para los santafesinos.

“Obviamente que no volvería hacer lo que hice, pero a veces uno estando dentro de la cancha tiene las pulsaciones a mil y reacciona de una manera que después sorprende y es lo que ocurrió conmigo. Nosotros estamos con mucha adrenalina por todo lo que sucede dentro del partido o el entorno en que se puede dar”.

—¿En la defensa que realizaron los dirigentes de Unión les manifestaste la actitud que tuvo para con vos el jugador de Vélez Sarsfield?
—Sí, les expliqué lo que realmente sucedió porque además fue eso lo que se originó en esa jugada y nada más. Yo no soy de mentir y sé cuando me equivoco.

Como citamos anteriormente, transcurrieron los días y también le consultamos a Triverio sobre si conversó con sus compañeros en los entrenamientos sobre lo que ocurrió, a lo que el futbolista comentó: “En el entretiempo ellos ya sabían qué había pasado y después, más calmado conversamos un poco más cuando terminó, pero nada más que eso... quedó ahí.

Pensando en Newell’s
En lo que respecta a las actividades que realizó el plantel profesional, el grupo entrenó ayer por la mañana en el predio Casasol y repetirá las actividades hoy desde las 9.30 y a puertas abiertas en el mismo lugar. El entrenamiento futbolístico se efectuará el viernes, también en horario matutino y a puertas cerradas en el predio que se encuentra sobre la ruta 19, la incógnita sigue siendo quién será el reemplazante de Triverio: Coniglio o Guerra.

Claudio Cáplan / ovacion.santafe@uno.com.ar