Ovación
Sábado 19 de Marzo de 2016

“Cumplí un ciclo y ahora se verá”

Alan Ruiz dejó picando la posibilidad de abandonar el club en los próximos días, a la vez que agregó: “Primero está Colón y esto es una cuestión personal”

Si alguno fue a la sala de conferencias de Colón a esperar alguna declaración que desemboque en la renuncia del entrenador Darío Franco luego de la goleada en contra en un partido que excede lo normal, le erró totalmente.
 
Claro que lo que nadie imaginaba, a minutos del 3-0 en contra, es escuchar el testimonio de Alan Ruiz, uno de los mejores jugadores que tenía el rojinegro en los últimos partidos respecto a lo que aconteció y lo que puede llegar a concretarse en los próximos días: “Hay que trabajar para salir de esto, en la semana hay que ver qué pasará, va a ser determinante, primero está la gente, ya cumplí un ciclo, se juntarán los empresarios para ver la salida, no sé qué va a pasar esta semana, primero está Colón. Esto es una cuestión personal que no da para más”.
 
 
Cuando lo consultaron sobre el partido y las posibilidades con los que contaron pero no pudieron concretar, el enganche disparó: “No creo que nos hayan pasado por encima, tuvimos las posibilidades y las aprovecharon con contundencia. Tenemos que aceptar la derrota y pensar para adelante”.

Casi a manera de monólogo, si bien prefería en un principio no hablar de la actuación de Fernando Espinoza, tomó impulso, no se guardó nada y sentenció: “La verdad que son un desastre. Tendrían que analizar bien el partido y suspender al árbitro, te faltan el respeto, se lo pueden preguntar a él (por el juez) si tiene huevos lo va a decir”. Y más adelante, agregó: “Sinceramente el arbitraje nos faltó mucho el respeto como lo dije antes. Nos puteó, pero se cumplió para mí un ciclo y esta semana será determinante. No estoy enojado con nadie, hay cuestiones que quedan dentro de la cancha, voy a tratar de dar un paso al costado, tengo dos meses más de contrato y se verá esta semana lo que sucede”.
 

Foto: Manuel Testi - Uno Santa Fe
 
Antes de irse, apuntó: “Desde el inicio fuimos a buscar la victoria, en el primer tiempo tuvimos un par de situaciones y la jugada que el árbitro nos anuló el gol. Nos convirtieron cuando se terminaba el primer tiempo y salimos con todo para empatarlo pero recibimos el segundo ni bien arrancó el segundo tiempo y después se nos hizo más complicado todo. Vamos a ver qué es lo que va a pasar, vuelvo a decir que en la semana nos vamos a juntar seguramente y se verá”.
 
Y así, de esa manera y causando sorpresa en propios y extraños, los próximos días se encargarán de ratificar o rectificar si fueron o no declaraciones en caliente.