Ovación
Sábado 06 de Agosto de 2016

¡Dale, Peque! Paula Pareto se metió en semifinales y la medalla está cerca

La judoca argentina avanzó este sábado tras ganarle a la húngara Scsernoviczki, en un nuevo enfrentamiento en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro


La bonaerense Paula Pareto venció este sábado a la húngara Eva Csernoviczki para avanzar a las semifinales de la competencia de -48 kilogramos de judo y quedar a un paso de conseguir la primera medalla de la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Volverá a luchar a las 16.40.

Pareto -bronce en Beijing 2008- obtuvo la diferencia a partir de un wasabi cuando promediaba una lucha dura ante la húngara, que evidenció un problema muscular en el muslo izquierdo pero se mantuvo en pie hasta el final.
pareto2.jpg

La nacida en Tigre, una de las máximas aspirantes a medalla de la Argentina, lució su técnica sobre el tatami de la Arena Carioca 2 y espera por la japonesa Ami Kondo, otra de las candidatas, que derrotó agónicamente a la kazaja Otgontsetseg Galbadrakh.

En el cuadro principal, ya quedaron eliminadas otras favoritas como la brasileña Sarah Menezes y Urantsetseg Munkhbat (Mongolia), que como máximo podrán aspirar al bronce olímpico.

"En las dos luchas que tuve en el día salieron muy bien, ojalá pueda seguir creciendo en el resto del día. Ojalá a la tarde siga con la misma energía", se ilusionó la Peque, que tiene garantizada su presencia en la lucha por la medalla de bronce. Más temprano, en su primera lucha del día, Pareto habia superado por ippon a la rusa Irina Dolgova.