Ovación
Lunes 17 de Agosto de 2015

Darío Franco analiza repetir la formación

Si bien restan varios días para el compromiso ante Vélez, que se jugará el sábado, no es ilógico pensar que el DT ponga en cancha el mismo equipo que igualó ante Aldosivi en Mar del Plata

Luego del empate conseguido ante Aldosivi en Mar del Plata, el plantel sabalero retomó las prácticas ayer por la tarde en el predio. Teniendo en cuenta las condiciones climáticas, los jugadores alternaron trabajos de campo y movimientos en el gimnasio, pensando en el compromiso del próximo sábado ante Vélez, cuyo horario se conocerá este martes.

LEER MÁS: Colón rescató un punto
 
El rendimiento de Colón el pasado sábado dejó conforme a Darío Franco, sobre todo por lo realizado en el segundo tiempo, por lo cual en principio no habría que descartar que el entrenador mantenga la formación para el próximo encuentro ante el Fortín. Vale recordar que Pablo Ledesma, considerado titular  por el cuerpo técnico, se está recuperando de un desgarro que sufrió el 7 de agosto y por ende tampoco estará para el fin de semana.
 
De esta manera, no es ilógico suponer que Franco por primera vez pueda repetir la formación de un partido al otro. Si bien son apenas cinco los cotejos que dirigió, siempre debió apelar a variantes, ya sea por lesión o suspensión. Una vez finalizado el partido con Aldosivi, el entrenador manifestó que en la semana aguardarán por la evolución de Clemente Rodríguez. 
 
El ex-Boca no estuvo presente en los últimos tres partidos por lesión, ante River se quedó afuera por una contractura y en la semana posterior se confirmó que padecía un desgarro, por lo cual estuvo al margen de los compromisos frente a Independiente y Aldosivi. Es decir que su último partido fue el 18 de julio ante Lanús, justo un mes sin pisar un campo de juego. Esa inactividad es la que genera dudas respecto a si estará en condiciones de ser titular.
 
Se sabe que el técnico lo considera un jugador importante, que si está bien desde lo físico es titular, como sucedió  cuando asumió Franco, pero ahora habrá que esperar en la semana como responde en la parte futbolística. 
 
Si finalmente Rodríguez aún no está en su plenitud, Osvaldo Arroyo continuará como lateral izquierdo y Yamil Garnier por derecha. Mientras que la pareja de marcadores centrales integrada por Germán Conti e Ismael Benegas no está en discusión. 

Una de las variantes que introdujo Franco en el último cotejo fue el ingreso de Cristian Llama en lugar de Braian Romero. Sucede que el ex-Arsenal aún no está para jugar los 90’ y por ese motivo fue reemplazado en el complemento. El DT apunta a que, en poco tiempo más, pueda completar los encuentros, algo que hasta aquí no se concretó.
 
El partido en el que más minutos sumó fue por la 14ª fecha en el empate como visitante ante Estudiantes de La Plata 0-0. Ese día Llama estuvo desde el arranque y jugó hasta los 38’ de la etapa complementaria cuando abandonó la cancha para que ingrese Cristian Guanca. 

Dependerá de la forma en que trabaje durante la semana; si el entrenador considera que está para seguir como titular o si, en su defecto, resuelve la vuelta de Romero y que Gustavo Villarruel pase a jugar por izquierda.
 
Una de los aspectos que dejó más tranquilo al técnico fue la generación de situaciones de gol, como no había sucedido en el choque ante Independiente. Fue muy importante la tarea de Alan Ruiz, que se adaptó muy rápido al plantel y a sus compañeros. Fue el último jugador en sumarse, pero hasta aquí fue de los puntos más altos en cuanto al rendimiento. El tiro libre en el travesaño lo privó de redondear una gran actuación.
 
El fin de semana trajo aparejado un alivio en cuanto a los números, porque si bien Colón no ganó y acumula ocho partidos sin sumar de a tres, la realidad indica que perdió Huracán y también lo hizo Crucero del Norte (dos de los peores equipos del campeonato). De esta manera, el elenco sabalero le sacó cinco puntos al conjunto misionero que hoy es el último que desciende y una unidad al Globo. No obstante, está claro que ante Vélez lo único que le sirve es conseguir un triunfo, ya que está muy cerca de ingresar a la zona roja de los promedios.