Ovación
Jueves 03 de Diciembre de 2015

Darío Franco apostará por la misma formación

El DT plantará el sábado en el Mario Kempes la misma formación que perdió 1-0 el sábado pasado en Santa Fe.

Si bien la semana de Colón estará netamente marcada por un clima electoral que ganará terreno a medida que se acerque el 20 de diciembre, el equipo todavía tiene posibilidades matemáticas de regresar al plano internacional y en eso se enfocaron Darío Franco, sus colaboradores y principalmente los jugadores que saldrán a la cancha el sábado en el Mario Kempes de Córdoba.
Confianza ciega
Ni bien terminó el partido y el estratega rojinegro abordó a los periodistas en la sala de conferencias, dejó más que claro que el rendimiento de sus pupilos lo conformó, independientemente del resultado adverso cosechado en el Brigadier López.
Como el revés 1-0 contra el Pirata no arrojó expulsados, suspendidos y mucho menos lesionados, la semana de trabajo ya contó con ensayos tácticos y en la víspera, tal vez en la práctica más formal antes de que partan a Córdoba, el propio Franco paró en campo los 11 que afrontaron los 90 minutos iniciales de esta eliminatoria.
Es decir, que de no mediar imponderables, los 11 de Colón para visitar el sábado a Belgrano serán: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas y Clemente Rodríguez; Mauricio Sperduti, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma, Cristian Llama; Cristian Guanca; Alan Ruiz. En el tramo final de la temporada, independientemente de los resultados positivos, la base de este equipo fue la que jugó en gran nivel. Muchos ponían en tela de juicio, a la par de la lesión de Pablo Vegetti, la imposibilidad de contar con un sustituto de las mismas características, pero el mismo Franco se encargó de ponderar los ensayos semanales y no dudó en que se obtendría el primer objetivo. Y así fue como el Sabalero ganó de esa manera en Mendoza, repitió contra Arsenal y sorteó con una goleada a Tigre en condición de visitante. Con Vegetti y Romero seguramente ocupando sus lugares en el banco de suplentes, los rojinegros confían en dar vuelta la historia.
Lo que resta
El plantel de Colón volverá a trabajar esta mañana, a partir de las 9.30, en el predio que posee en la autopista Santa Fe-Rosario.
Hoy se conocerá la lista de viajeros que mañana volverán a juntarse por la mañana en el mismo lugar para llevar adelante el último entrenamiento del año. Después de almorzar los futbolistas partirán a la Docta pero tras el ensayo el mismo Franco y algunos futbolistas rojinegros tomarán contacto con la prensa para brindar las sensaciones en las puertas del cotejo más importante de la temporada.