Ovación
Sábado 01 de Agosto de 2015

Darío Franco: “Estoy más fuerte que nunca”

El entrenador Sabalero se mostró confiado en dar vuelta el presente con tres caídas en fila: “Nos faltó efectividad”

Cuando Colón lo fue a buscar fue por su propuesta de pensar siempre en el arco rival; la cara opuesta de los últimos tiempos, donde el axioma era a la inversa. Y el perfil de Darío Franco encajaba casi pintado a lo que se pretendía, más que nada por su idea de ser vertical y punzante.
Lamentablemente por el momento esto está lejos de ser refrendado en el campo de juego, ya que todavía no pudo ganar (lleva cuatro partidos) y, para colmo, sumó su tercera caída en fila. Un panorama desalentador, máxime si se tiene en cuenta que el promedio del descenso empieza a ser un tema a tratar. Así y todo, el entrenador del elenco santafesino es optimista en la posibilidad de revertir este presente y lo demostró  con templanza en la conferencia de prensa después de la caída ante Independiente. “No creo que nuestro problema sea jugar con tres delanteros. Me parece que la cosa pasa porque el nivel de estos no es el deseado y quizás ahí esté un poco el problema. Habrá que buscar variantes a raíz de ese bajo rendimiento. Así que ahora habrá que buscar lo mejor pensando en el duelo próximo en Mar del Plata. Insisto con el concepto, no creo que se un problema de esquema, sí las individualidades”, apuntó el conductor rojinegro en sus frases iniciales.
Pero en el ida y vuelta con los medios, fue tajante con el balance general del encuentro: “Me molesta que nos hayan metido un gol de la forma en que lo hizo independiente, con un centro frontal. Mínimamente con un poco de concentración se pudo evitar. Pienso que hicimos lo suficiente para empatarlo. Tuvimos pocas situaciones, claras y que no pudimos concretar. Los ultimos minutos no merecen análisis por el desorden que tuvimos por el afán de ir a empatarlo”.
A lo que agregó: “No obstante, no puedo bajar la cabeza y los brazos ahora. Todo lo contrario, estoy más fuerte que nunca. Afectan la idea y el funcionamiento el bajo rendimiento de algunos jugadores. Tenemos dos semanas para probar variantes para el próximo partido”.
A medida que fueron pasando las preguntas de los periodistas, las conclusiones fueron siempre las mismas, aunque recalcó que “el equipo estuvo a la altura” pero que se “falló en ataque”. “Me gusta darle confianza al jugador. Pero también analizo sus rendimientos y los actuales no son los mejores”, aseveró.
En el final, admitió la posibilidad de incorporar un lateral izquierdo: “Sí, es una opción. Es un jugador que está en Argentina y está jugando. No está en un plantel de Primera. Nos ofrecieron a Bottinelli, pero no nos interesa”.