Ovación
Lunes 18 de Abril de 2016

Darío Franco se despidió de los hinchas Sabaleros con un comunicado de prensa

El ex técnico de Colón, a través de un comunicado de prensa aclaró los motivos de su alejamiento y agradeció a directivos, jugadores e hinchas por su apoyo. 

Darío Franco se despidió a través de un comunicado de prensa de los hinchas Sabaleros. En el texto aclaró el motivo de su alejamiento a una semana del clásico y expresó su agradecimiento a directivos, jugadores e hinchas por el apoyo. 
El comunicado de depedida de Franco:
Ante distintas versiones que surgieron en los últimos días, me veo en la necesidad de comunicar que he decidido junto a mi cuerpo técnico, separarme del cargo que ocupó en el club Colón de Santa Fe. 
Tal vez no sea el momento adecuado para tomar esta decisión, pero quise hacerlo con anterioridad y los directivos me pidieron seguir adelante. 
Son momentos difíciles pero hay que tomar decisiones pensando en lo mejor para el club, aunque corramos el riesgo de equivocarnos. 
Seguramente, ante la proximidad del clásico de la ciudad, otro técnico aportará al plantel la expectativa de mejora que el equipo necesita. 
Me voy sumamente agradecido con los Directivos, anteriores y actuales por haberme permitido trabajar en esta institución. Agradezco infinitamente el apoyo de los jugadores, Cuerpo médico, auxiliares y empleados del club de las distintas áreas que nos brindaron lo mejor de sí.  Y por supuesto a los hinchas que son incondicionales aun en los momentos adversos. 
Atentamente 
Dario Franco

Cabe recordar que la derrota frente a Sarmiento fue determinante para que Enrique Ariotti, presidente en funciones luego del pedido de licencia que solicitó Marcelo Ferraro llamara a Darío Franco y le dijera que quería reunirse con el entrenador para tomar una decisión de cara a una semana clave, ya que el sábado Colón jugará el Clásico en condición de visitante.
El dirigente, desde hace un tiempo, considera que el ciclo de Franco al frente del plantel rojinegro está terminado. Sin embargo fue el propio Ferraro el que lo sostuvo luego del empate como local frente a Patronato cuando parecía que el técnico se marchaba. Incluso se dijo que presentó la renuncia en los vestuarios del estadio Brigadier López, pero luego lo desmintió en charla con la prensa.