Ovación
Viernes 25 de Diciembre de 2015

De la mitad hacia adelante

Darío Franco está interesado en dos futbolistas que jugaron la última temporada en All Boys. Ellos son el volante Franco Mazurek y el referente de área Hernán Rivero

Mucho ruido y pocas nueces podría ser el título en este mercado de pases por el lado de Colón. No obstante, la situación es similar en la mayoría de los clubes dado que por el momento fueron muy  pocas las negociaciones  que se terminaron concretando. En el caso del conjunto rojinegro, el mayor impedimento pasa por la situación en la que se encuentra inmerso como es el Salvataje Deportivo.
De allí que cualquier operación que lleve a cabo debe contar con la aprobación del Órgano Fiduciario y luego con la jueza que entiende en el Salvataje. Por lo cual las gestiones no se circunscriben solo al interés de la dirigencia y el cuerpo técnico, sino que debe ser aceptado por los actores antes mencionados.
En los primeros días, la flamante dirigencia se encargó de tomar nota del estado económico del club para saber con que dinero cuenta a la hora de salir a contratar los refuerzos. Se sabe que Darío Franco le solicitó cinco jugadores siempre y cuando se mantenga la base del equipo que finalizó el torneo.
En ese rubro, la prioridad pasa por renovar los contratos de Jorge Broun, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma y Mauricio Sperduti. Los directivos son optimistas en cerrar la continuidad de estos futbolistas, pero por el momento habrá que esperar para que estampen la firma.
Con el representante de Broun dialogaron el martes por la tarde y quedaron en contestar la propuesta que elevaron por parte del arquero. En principio el acuerdo sería un préstamo por un año y medio. 
Si bien la idea de Fatu y la parte que lo representa  era que Colón adquiera un porcentaje de la ficha, la realidad indica que eso es imposible de llevar a cabo por cuestiones de presupuesto, y por ello se acordaría un nuevo préstamo. Teniendo en cuenta que en el primer semestre de 2016 se jugará un torneo corto y que en la segunda mitad del año se disputará un campeonato largo que finalizará en junio del 2017, la mayoría de los contratos se firmarán por espacio de 18 de meses. Eso mismo se habría resuelto para la continuidad de Rodríguez.
Por su parte, hoy los dirigentes de Colón se reunirán con Silvio Villalba representante de Germán Conti y allí se analizará la situación del marcador central que es pretendido por varios de los clubes grandes (Independiente, San Lorenzo y Racing). 
Allí, la Comisión Directiva le pondrá precio al defensor y a partir de allí comenzarán las negociaciones para determinar si puede ser negociado a otro club. Si esa operación se concreta le significaría un ingreso importante a la tesorería del club rojinegro.
En otro orden de cosas, en las últimas horas se resolvió que finalmente Matías Ballini no continuará en Colón. Si bien en un primer momento el entrenador manifestó que deseaba su continuidad, esta idea se fue modificando en las charlas que mantuvo con los directivos y de esta manera el ex-Central se alejará de Santa Fe.
Ledesma y Sperduti son los dos futbolistas que tienen varias propuestas para seguir su carrera en otros clubes, pero que están muy a gusto en Colón y eso es un dato a favor para que las negociaciones lleguen a buen puerto. La dirigencia deberá realizar un esfuerzo para retenerlos pero están dispuesto a hacerlo para darle el gusto al cuerpo técnico que los considera irreemplazables.
Posibles refuerzos
A la hora de mencionar posibles incorporaciones para el plantel rojinegro, en las últimas horas surgieron dos nombres de futbolistas que en la última temporada jugaron con la camiseta de All Boys. Uno de ellos es el de Franco Mazurek, por quien el presidente Marcelo Ferraro admitió que están negociando.
Tiene 22 años y se inició en las divisiones inferiores de Boca. En búsqueda de continuidad fue cedido en 2012 a Crucero del Norte para luego retornar al Xeneize. El 13 de octubre de 2013 fue convocado por Carlos Bianchi para jugar ante Rosario Central pero quedó afuera de los concentrados a último momento.
En 2014 pasó al Olmedo de Ecuador y el último año se puso la camiseta del Albo. Puede jugar por las bandas y también actuar como enganche. En la última temporada jugó 34 partidos y marcó dos goles.
El segundo futbolista que está en la carpeta de Franco es el delantero Hernán Rivero de 23 años y  referente de área. En el último campeonato jugó 17 partidos dado que no arrancó como titular, pero en el desarrollo del torneo se ganó el puesto y marcó cinco goles. Ambos futbolistas son del agrado del técnico sabalero.
Se sabe que Franco no tiene como prioridad a Pablo Vegetti, por lo cual su deseo es traer un punta de área y en caso de que el ex-Gimnasia reciba una propuesta es factible que sea negociado. Así las cosas se abriría la puerta para incorporar a un 9 y allí entra a tallar Rivero. Por el momento son negociaciones, pero ambos están en la mira de Colón.