Ovación
Jueves 16 de Abril de 2015

“Debemos dejar atrás el partido con Temperley”

Cristian Llama se refirió al último partido jugado por Colón. “No hay que volver a jugar como lo hicimos”, aseguró. 

Seis meses debió esperar Cristian Llama para volver a jugar con la camiseta de Colón. El 5 de octubre del año pasado sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha cuando realizaba ejercicios precompetitivos antes de jugar frente a Instituto. Por lo cual debió afrontar una larga recuperación, pero siempre manteniendo una actitud positiva que lo llevó a encarar la tarea de rehabilitación sin ningún contratiempo.
Todo se desarrolló dentro de los plazos normales, mucho más si se tiene en cuenta que el mediocampista venía de afrontar diferentes lesiones en su etapa como jugador del Veracruz de México, previo paso antes de vincularse a Colón. El ex-Arsenal jugó en Reserva ante Tigre el viernes 20 de marzo y luego estuvo en el banco en el compromiso ante Olimpo, pero no ingresó.
En consecuencia,  su retorno se produjo en el partido ante Temperley cuando ingresó en el entretiempo y además marcó el gol desde el punto del penal para descontar en el resultado. Pero además resultó la figura del elenco sabalero con algunas intervenciones en las que dejó su sello de calidad.
Si bien Javier López no confirmó el equipo, dado que aún no hizo fútbol, crecen las chances para que Llama esté desde el arranque, en función de que terminó bien el partido ante el Gasolero y también viene entrenando en muy buena forma. De allí que podría ser el carrilero por el sector izquierdo.
Luego de la práctica que desarrolló el plantel ayer por la mañana en el predio, los jugadores y el cuerpo técnico dialogaron con la prensa y uno de ellos fue Llama. El mediocampista se refirió al momento futbolístico que atraviesa el equipo y por supuesto que también opinó acerca de su nivel luego de varios meses sin jugar.
En cuanto al próximo compromiso aseguró: “El partido del martes no sé si será una revancha, quizás es una oportunidad para que nosotros podamos volver al  nivel de los partidos anteriores (Central y Olimpo) en donde se había notado una mejoría, que fue poca, pero que indudablemente se advirtió en el campo de juego.  En esos partidos tuvimos otra actitud y esperemos ante Atlético de Rafaela no volver a jugar como lo hicimos frente a Temperley”.
Respecto a su vuelta indicó: “No era fácil ingresar con el resultado en contra, pero por suerte mis compañeros me apoyaron en todo momento y les estoy muy agradecido. Pero ahora debo tratar de seguir por este camino y tener mayor continuidad”.
Volviendo al compromiso ante el Gasolero y pensando en lo que viene manifestó: “Es un partido para dejar en el pasado y hacer borrón y cuenta nueva. Debemos comenzar un ciclo distinto porque vienen partidos en los que debemos ganar ante rivales directos que luchan por lo mismo. Los equipos con los que nos vamos a enfrentar están peleando abajo y por eso será fundamental estar preparados para poder sumar de a tres”.
Y agregó: “Lo más importante es el resultado, no sirve ser superior al rival como sucedió ante Rosario Central y después no poder ganar. En cambio con Olimpo fuimos superiores y terminamos sumando de a tres que es lo fundamental”.
En cuanto al momento futbolístico que vive Colón y la urgencia por la obtención de buenos resultados que se traduce en la necesidad de correr riesgos opinó:”Los riesgos los tenés que asumir cuando estás necesitado, se va terminando el campeonato y lo único que te sirve es ganar. En esta oportunidad tenemos por delante un campeonato largo, obviamente que deseamos ganar siempre, pero no veo que exista tanta urgencia en la 10ª fecha, al menos es mi opinión como jugador. Quizás el técnico piense distinto, ya que salió del club y por ahí se juega muchas cosas”.
Sobre las nueve fechas que lleva jugadas el equipo y el nivel que evidenció dijo: “Si bien jugamos contra tres equipos grandes (San Lorenzo, Racing y Boca), la realidad indica que nos está costando, tenemos apenas siete puntos, pero pienso que con el correr de los partidos vamos a ir mejorando”.