Ovación
Domingo 16 de Julio de 2017

Deben ganar para seguir soñando con el Ascenso

Chacarita y Guillermo Brown sueñan con jugar en Primera División y para ello tendrán que sumar de a tres este domingo. El Funebrero será local ante Gimnasia de Jujuy, mientras que el elenco de Puerto Madryn recibirá a Almagro.

Chacarita y Guillermo Brown son los dos máximos candidatos para acompañar a Argentinos Juniors (ya se consagró campeón) a Primera División.Y es por eso que no están en condiciones de resignar puntos en el marco de la 44ª fecha de la B Nacional. El Funebrero jugará en San Martín ante Gimnasia de Jujuy desde las 15.15, con el arbitraje de Andrés Merlos, mientras que en Chubut, el elenco del Sur lo hará ante Almagro a las 13.15 con Alejandro Castro como referí, en partidos que serán televisados por TyC Sports.

El Funebrero tiene los mismos puntos (71) que el conjunto de Madryn, sucede que Chacarita aún debe completar, el próximo jueves, 75 minutos del cotejo que igualaba sin goles como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú, por lo tanto pude tener la posibilidad de sumar más puntos para consolidarse en el segundo lugar.

El elenco dirigido por Walter Coyette, sumó 18 unidades sobre los últimas 21 en juego, con dos valores fundamentales, el goleador del certamen Rodrigo Salinas (27 tantos) y el cerebro y talento del equipo Nicolás Oroz, quien debe volver a Racing al finalizar el certamen. Gimnasia de Jujuy, dirigido por Fernando Gamboa, no será un rival sencillo ya que el pasado fin de semana Argentinos lo venció concretando el ascenso por 1 a 0 en La Paternal, con un agónico tanto a los 87'.

Guillermo Brown reúne 11 cotejos invicto y va por más ante Almagro que suma seis visitas sin vencer. La formación chubutense estuvo casi todo el certamen en los primeros dos puestos y ahora sobre el final debe competir por el segundo ascenso con Chacarita. La nota negativa de este presente de los de Puerto Madryn es la mala coyuntura económica que atraviesa el club, que les debe tres meses de sueldo al plantel, que motivo un paro de actividades de los jugadores quienes ayer no se entrenaron.
Embed

Embed